Telecinco divide ‘Sálvame Diario’ en ‘Sálvame Limón’ y ‘Sálvame Naranja’ a partir del lunes


Mediaset mueve ficha tras el aviso por parte de la CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y La Competencia) sobre los contenidos del programa ‘Sálvame Diario’. Este aviso pedían a la cadena la modificación de la edad recomendada para que se ajustase a sus contenidos, y daban como plazo límite 10 días: “El incumplimiento de este requerimiento podría dar lugar a la apertura de un procedimiento sancionador por infracciones de carácter grave”.

Sálvame Limón y Sálvame Naranja

Mediaset responde a este requerimiento dividiendo su programa ‘Sálvame Diario’ en dos: ‘Sálvame Limón’ (de 16:00h a 17:00h) y ‘Sálvame Naranja’ (de 17:00 a 20:10h). De esta forma, ‘Sálvame Limón’ agrupará los contenidos más adultos y no estará recomendado para menores de 12 años, mientras que ‘Sálvame Naranja’ tendrá contenidos adaptados a una edad menor y no estará recomendado para menores de 7 años, edad recomendada que usaba hasta ahora ‘Sálvame Diario’.

La razón de dividirlo en dos es porque la primera hora del programa, lo que ahora será ‘Sálvame Limón’, no entra dentro del horario infantil reforzado, que en la tarde va desde las 17:00h hasta las 20:00h. Si se hubiera clasificado el programa completo para mayores de 12 años no hubiera podido emitirse de 17:00h a 20:00h, ya que en esa franja de horario infantil reforzado no se pueden emitir contenidos para mayores de 12 años, sólo para mayores de 7 o para todos los públicos.

La respuesta de Mediaset: “‘Sálvame’ divide su emisión en dos para delimitar sus contenidos aún con más claridad”

En la programación que adelanta Mediaset España figura el siguiente mensaje, en el que explican esta división del programa:

“Sálvame Diario”, que ha venido adaptando sus contenidos a las diferentes exigencias legales de las diversas franjas horarias que abarca debido a su duración diaria de más de cuatro horas, divide a partir del lunes su emisión en dos partes para delimitar sus contenidos aún con más claridad. De 16:00 a 17:00 se emitirá “Sálvame Limón” calificado como “No recomendado para menores de 12 años”, mientras que entre las 17:00 y las 20:10 “Sálvame Naranja” tendrá la calificación “No recomendado para menores de 7 años”. En ambos casos, como hasta ahora, los programas tendrán contenidos apropiados a cada franja horaria.