‘Supernanny’ vuelve muy pronto a Cuatro con nuevos casos


“Supernnany” volverá muy pronto a Cuatro con nuevos casos en los que Rocío Ramos-Paúl volverá a intentar ayudar a nuevas familias con problemas y enderezará a los más pequeños de la casa.

Nuevos casos

Tras el éxito cosechado en sus seis primeras ediciones, el programa coach Supernanny volverá a Cuatro próximamente y, para ello, la cadena ha seleccionado a familias con niños de entre 2 y 10 años que requieran la ayuda de Rocío Ramos-Paúl, la Supernanny española.

Al igual que en entregas anteriores, este original espacio pretende localizar problemas de conducta que pueden darse de manera habitual en cualquier familia para, a través de diferentes técnicas, llevar a cabo unas modificaciones en las rutinas y en las claves de comunicación paternofiliales para mejorar la relación entre padres e hijos y redirigir la educación de los más pequeños.

Las grabaciones de los programas, producidos por Magnolia TV, se han adaptado a la rutina de las familias sin interferir en las actividades cotidianas de los niños, ni en sus horarios habituales, con máxima atención al respeto escrupuloso de los derechos de los menores.

Rocío Ramos-Paúl, la Supernanny española

Rocío fue seleccionada entre más de 250 profesionales altamente cualificados en el sector de la psicología de la educación. A sus 34 años, lleva más de 12 dedicada a la educación de niños y adolescentes. Ha desarrollado su actividad profesional tanto en el ámbito privado como en instituciones públicas. Se declara una apasionada de su profesión y muy especialmente de los temas infantiles.

Su labor en el programa consiste en observar las distintas situaciones y tratar de solucionar los conflictos mediante la aplicación de sencillas técnicas de modificación de conducta. Considera que su capacidad de éxito a la hora de solucionar problemas se basa en el planteamiento de estrategias distintas a las probadas por los padres.

Las técnicas de las que se sirve Rocío en su trabajo están basadas en la psicología cognitivo-conductual y a menudo se apoya en su creatividad para dar un enfoque distinto a esos métodos. El recurso a actividades lúdicas y el refuerzo de los comportamientos positivos confieren a su labor un tono positivo, divertido y ameno.