‘Sukaldari’, nuevo concurso de cocina, muy pronto en ETB2 presentado por Itziar Atienza


Euskal Telebista prepara el nuevo programa ‘Sukaldari’, un concurso de cocina presentado por Itziar Atienza en el que seis cocineros amateur aspirarán a convertirse en el mejor sukaldari de Euskadi.

Bajo la tutela de los cocineros Ramón Roteta y Ander González, los concursantes tendrán que aprender las claves necesarias para abordar los retos del concurso, y su capacidad de aprendizaje se pondrá también a prueba. Roteta y González serán, además, los encargados de valorar los platos y de decidir la suerte de los concursantes a lo largo del programa.

Por otro lado, cada entrega de ‘Sukaldari, contará con la visita sorpresa de cocineros vascos de muy alto prestigio internacional, quienes darán diversos consejos a los concursantes.

El escenario de ‘Sukaldari’ será el Basque Culinary Center. Los concursantes deberán demostrar sus habilidades culinarias, su buen hacer en los platos y su evolución en el aprendizaje de nuevas técnicas, en las cocinas e instalaciones de la Facultad de Ciencias Gastronómicas de Mondragon Unibertsitatea.

El ganador será investido con la chaqueta que le acreditará como el mejor Sukaldari amateur de Euskadi y además, disfrutará de cursos formativos en la catedral del saber culinario de toda Europa, el Basque Culinary Center.