Sonia Martínez: “La relación de Atresmedia y Bambú sigue viento en popa, tenemos nuevos proyectos”


Sonia Martínez, la directora de ficción de Atresmedia, nos atendió el pasado miércoles en la presentación de ‘Refugiados‘ para hablar sobre esta nueva serie de laSexta y también sobre otros proyectos de Antena 3, como ‘Algo que celebrar’, ‘El incidente’, o la nueva comedia que preparan con ‘Plano a plano’. Aprovechamos también para preguntar sobre la posible segunda temporada de ‘El tiempo entre costuras.

Sobre ‘Refugiados’, nos cuenta que lo primero que surge es el acuerdo de Atresmedia y BBC. Una vez que lo tienen claro, buscan qué hacer, y es en ese momento cuando piensan en Bambú Producciones, ya que BBC conocía el buen hacer de esta productora. Tras presentar Bambú varios proyectos, el elegido por Atresmedia y BBC fue ‘Refugiados’ (‘The Refugees’), que encaja mejor con el público de laSexta.

Cada vez que te pones en marcha con un nuevo proyecto es un riesgo, porque no sabes hasta qué punto el espectador lo va a aplaudir o no”, comenta Sonia sobre lo que supone empezar una nueva aventura, “independientemente de que sean contenidos más cercanos o más sofisticados“.

“Nos encantaría una segunda temporada de ‘El tiempo entre costuras’, pero de momento no hay nada”

La serie ‘El tiempo entre costuras’, basada en la novela de María Dueñas, marcó récords de audiencia en Antena 3, y a la cadena le gustaría que la escritora aceptase la nueva aventura de una segunda temporada. Sin embargo, “eso está ahí” pero por ahora no hay nada: “María Dueñas está inmersa en su tercera novela”.

“Nos quedamos sin comedias en emisión, pero estamos trabajando en dos nuevas”

Antena 3 se queda sin comedias en emisión tras el final de ‘Con el culo al aire’, pero prepara dos nuevas. De ellas, una la producirá Plano a Plano (la productora de ‘El Príncipe’), y otra será ‘Algo que celebrar, producida por Grupo Secuoya (‘Vive Cantando’, ‘Víctor Ros’). Sobre la serie western que preparaban junto a Globomedia, comentan que no es que se parara, sino que estaba en desarrollo y la siguen desarrollando y viendo sus posibilidades.

Novedades sobre ‘Algo que celebrar’ y ‘El Incidente’

‘Algo que celebrar’ se encuentra actualmente en fase de guión y casting, y comenzará a rodarse este otoño. ‘El incidente’ comenzará su rodaje en septiembre y también se encuentra en fase de casting, que probablemente se confirmará este verano. Además, esta nueva serie de Boomerang estará lista para finales de año.