‘Sin Identidad’ llega este martes al prime time de Antena 3

Antena 3 estrena este martes, 13 de mayo a las 22:30h, su nueva producción de Series Atresmedia, ‘Sin Identidad’. Producida por Diagonal TV, esta ficción está protagonizada por Megan Montaner, Victoria Abril, Verónica Sánchez, Tito Valverde, Lydia Bosch, Elvira Mínguez, Jordi Rebellón, Daniel Grao, Eloy Azorín, Antonio Hortelano, Miguel Ángel Muñoz, Cristina de Inza y Luis Mottola, entre otros.

‘Sin Identidad’ es una historia de traición y de venganza. La venganza de María, una joven que se sintió traicionada por quien ella creía que era su familia biológica. La búsqueda de su pasado la lleva a terminar en prisión. Después de varios años confinada en una cárcel china, regresa a España con un único fin: vengarse de todos ellos.

Así es ‘Sin Identidad’

Año 2001. María es una joven madrileña de clase alta, abogada e informática con un futuro muy prometedor. Con veintisiete años de edad descubre, por casualidad, que no es hija biológica de sus padres. Tras una búsqueda febril y secreta de sus orígenes y sintiéndose engañada y traicionada por sus padres adoptivos, se traslada a una pequeña ciudad andaluza donde hallará a parte de su familia biológica, opuesta en casi todo a su familia adoptiva.

 

La joven se propone, gracias a su condición de abogada, tirar del hilo de esos acontecimientos del pasado, un caso típico de “adopciones ilegales”. Debido a esta investigación que emprende, María es raptada por varios grupos mafiosos internacionales y acaba detenida y encarcelada en un centro penitenciario donde, teóricamente, debe permanecer hasta el fin de sus días.

Los personajes

Lydia Bosh y Tito Valverde son Luisa Vergel y Enrique

Madre de María, Luisa Vergel lleva con pesar no haber podido concebir a su propia hija, y de alguna manera lleva ese estigma impreso sin que quiera demostrarlo. De ahí que su relación con María tienda en ocasiones a la frialdad. Tiene una gran relación con su hermano Enrique y adora a su sobrino Bruno. La relación con su marido también lleva un componente de silencio que quizás esconda una verdad difícil de asumir.

Médico eminente, hermano mayor de Luisa y tío y padrino de María. Comienza su carrera de médico en Valladolid, su ciudad natal, pero pronto se traslada a Madrid. Acaba especializándose en ginecología y rápidamente se convierte en una celebridad. Es además íntimo amigo de su cuñado Francisco José Fuentes. Al saber que su hermana Luisa no puede tener hijos, recomienda a ésta y a su marido que adopten a una niña, María. Tiene dos hijos, de dos matrimonios distintos. El primero, Bruno, hijo de su primera mujer, fallecida, y el segundo, Jorge, de su actual mujer Eugenia.

Eloy Azorín es Pablo

Un par de años más joven que María, Pablo la conoce a través de Carlos, su hermano con síndrome de Down. María es monitora suya en una Fundación. Pablo es el típico geniecillo, un tanto “friqui”. Es un chaval con muy poca experiencia vital y amorosa, obsesionado del nuevo mundo digital, experto en programación y todo tipo de avances tecnológicos. Es extremadamente tímido y María es, seguramente, su único contacto real con el mundo exterior.

Jordi Rebellón es Francisco José

Padre de María, Francisco José es un juez de gran renombre. Hombre recto, amante del trabajo y el esfuerzo. Cuando María descubre la verdad de su origen, Francisco José reacciona con estupor. De repente, todo lo que parece haber construido se desmorona como un castillo de naipes.

Daniel Grao es Juan

Juan Prados es un joven atractivo de poco más de treinta años y origen humilde. Ha estudiado a fondo el tema de los niños adoptados ilegalmente y otros episodios oscuros del tardofranquismo porque él sufrió en propias carnes algo similar: nació en 1969 en una prisión para mujeres. Al conocer a María el flechazo es casi instantáneo. María encuentra en Juan a alguien íntegro, humilde y con un gran sentido de la justicia social. Pero la aparición de Amparo, la hermana melliza de María, cambia un tanto la situación.

Verónica Sánchez es Amparo

Amparo Duque es una joven de veintisiete años que vive en un pequeño pueblo andaluz. Su infancia ha sido dura: no ha tenido padre y es hija de Fernanda, una prostituta analfabeta y enferma. Desde muy joven, tiene que ocuparse de ella y de la subsistencia de ambas. Odia las imposiciones, las obligaciones y las ataduras. Su inesperado encuentro con María Fuentes le cambiará la vida.

Victoria Abril es Fernanda

Hija de republicanos muertos y asesinados durante los primeros años del franquismo, Fernanda va de hospicio en hospicio desde que tiene uso de razón. Es medio analfabeta pero siempre ha sido una auténtica luchadora y ha hecho lo que ha podido por sobrevivir sin llegar nunca a la indigencia. Con dieciocho años debe buscarse la vida y no encuentra otra manera de ganar dinero que prostituyéndose en de Jaén. Tras quedarse embarazada, acude a su amiga Trini para que la ayude.

Elvira Mínguez es Sor Antonia

Es una monja mayor, retirada en un convento de las afueras de Madrid. Es de aspecto frágil y aparentemente inofensivo. Pero hasta hace pocos años había sido una mujer temible y poderosa. Bajo su apariencia débil y amable se esconde una auténtica y codiciosa mujer convencida de que toda su “labor” era un acto de fe cristiana.

Cristina de la Inza es Eugenia

Cristina de Inza da vida a Eugenia, segunda mujer de Enrique, con el cual tiene a su hijo Jorge, hermanastro de Bruno.

Antonio Hortelano es Curro

Ex novio de Amparo, es un traficante y delincuente de poca monta aunque con contactos importantes, sobre todo en la mafia marbellí. Vive entre la costa del Sol malagueña, donde trafica y tiene sus pequeños trapicheos con algunas de las bandas ilegales que operan por allí, y San Cristóbal de la Mota, a donde acude cada vez que tiene ganas de ver a Amparo.

Luis Mottola es Roberto

De origen humilde, argentino, conoce a Bruno en Nueva York el día en que se derrumban las Torres Gemelas y, supuestamente, lo salva de la tragedia. La familia Vergel, para compensarle, lo trae a Madrid y le proporciona un hogar y un puesto de trabajo. Regresa a España para resolver un asunto personal y castigar a los responsables. Está confabulado con Bruno para llevar a cabo su plan.

Amparo Valle es Micaela

Mujer ya mayor que había sido “tata” de María y a la que ésta quiere con locura. Vive retirada en una preciosa residencia de las afueras de Madrid y María la va a visitar de vez en cuando y le cuenta sus problemas. Sabe que María no es hija biológica de Luisa pero ha guardado el secreto todos estos años.

Marisol Membrillo es Trini

Ex prostituta amiga fiel de Fernanda, buena mujer, a pesar de haber llevado una vida miserable y ayuda con todo el tema de su embarazo.

Joseba Apaolaza es Alfredo

Personaje oscuro y escurridizo. Antiguo doctor de la Clínica del Remedio. Era la “cabeza visible” de la clínica y trabajaba codo a codo con Sor Antonia.

Luismi Astorga es Carlos

20 años. Es el hermano de Pablo y viven juntos. Tiene síndrome de Down y acude con regularidad a una Fundación. Allí conoce a María, una de sus monitoras. Está convencido de que su hermano Pablo está coladito por los huesos de ella y hace todo lo posible para que la relación siga adelante.

Javier Ballesteros es Jorge

Jorge es cura y es hijo de la primera mujer de Enrique Vergel, hermanastro de Bruno.

Capítulo 1

Después de casi 10 años encerrada en una cárcel china, María consigue huir y ser libre. A partir de ese momento, sólo tiene un objetivo: volver a Madrid y vengarse de todos aquellos que le hicieron daño: su familia. Pero antes, ha de reconstruir todo lo que le llevó a estar encerrada en una cárcel perdida en la otra punta del planeta. Todo empezó en el año 2001 cuando María descubre que es adoptada. Entonces, inicia su búsqueda de respuestas: ¿dónde nací? ¿por qué mis padres nunca me dijeron nada? ¿quién es mi madre?

 

La investigación que emprende le lleva a sentir que su mundo, hasta ahora perfecto, comienza a desmoronarse. Después de lo que está descubriendo, comienza a pensar que no conoce a su familia en absoluto.