‘Se hace saber’ revisa algunos de los tópicos más divertidos del cine de Hollywood


‘Se hace saber’ revisa algunos de los tópicos más divertidos del cine de Hollywood . Dani Martínez y Mariam Hernández acompañarán al charcutero Botillo, el diputado Melencio, los Ñ Men o Zacarías Melindrón. Viernes 24 de enero a las 22.30 horas en La 1 de TVE

‘Se hace saber’, el espacio de humor de La 1, regresa este viernes con nuevas y divertidas historias. Personajes típicamente ibéricos y alocados sketches conforman esta propuesta que reúne a los mejores humoristas del panorama nacional: Goyo Jiménez, Leo Harlem, Agustín Jiménez, Sergio Fernández ‘El Monaguillo’ o Berta Collado, entre otros. Dani Martínez y Mariam Hernández completan el elenco de esta semana.

La cuarta entrega de ‘Se hace saber’ comienza con un atraco perfecto, de película. O casi, porque si se trata de huir con celeridad, resulta conveniente comprobar que las plazas del coche se correspondan con el número de criminales. Por otro lado, ¿hay algo más emocionante que esas secuencias finales en las que un arriesgado artificiero, jugándose el pellejo, desactiva la bomba en el último segundo? El programa mostrará cómo acaba una de esas escenas cuando tiene lugar en Somostre.

A estos personajes y situaciones hay que sumarles Sargentos de Hierro la mar de vehementes, mafiosos italoamericanos intentando entenderse sin equívocos, abogados de Philadelphia con problemas de personalidad, investigadores de la escena del crimen que no se aclaran, tripulantes del Halcón Milenario con problemas de convivencia, combatientes de la Segunda Guerra Mundial que comienzan en lo heroico y acaban en lo cotidiano, o videntes que van más allá de lo parapsicológico. Así se completa un trepidante cóctel de humor que revisa los tópicos de Hollywood.

‘Se hace saber’ contará también con la aparición de sus personajes de siempre: el Charcutero Botillo hablará de la multiculturalidad de lo ibérico y de la importancia de las fiestas en la civilización humana. Los Amigos se enfrentarán a una situación límite de supervivencia humana que les llevará a plantearse seriamente el canibalismo. El Encantador de Personas utilizará su particular magia para ayudar a un ciudadano a librarse de un vecino gorrón. El diputado Melencio intentará evitar distracciones en su habitual intervención parlamentaria. Nuevo panegírico sobre Gerardo, quien pretende, esta vez, irse para el otro barrio con una carísima corbata prestada. Habrá nuevas entregas de las emocionantes aventuras de los Ñ Men, quienes tendrán que ingeniárselas, y mucho, para salvarse de la trampa que les ha tendido el villano Tombolero Man. Y también de Somostre’s Chef, el genial concurso gastronómico conducido por el artista culinario Zacarías Melindrón. Por si todo esto fuera poco, ‘Se hace saber’ contará, como artistas invitados, con la presencia de Dani Martínez y Mariam Hernández.