SBTRKT y doce artistas más completan el cartel de la décima edición de Bilbao BBK Live


El festival Bilbao BBK Live cierra el cartel de su décima edición, que se celebrará los días 9, 10 y 11 de julio, con la incorporación de trece artistas entre los que destacan SBTRKT, We Were Promised Jetpacks y Totaly Enormous Extinct Dinosaurs junto a un elenco de reputados DJs, entre otros.

SBTRKT, pronunciado Subtract, es el proyecto musical liderado por Aaron Jerome. SBTRKT, conocido por su cuidada mezcla de UK bass, garage, 2step, techno y house,ha lanzado remixes de artistas como M.I.A, Radiohead, o Mark Ronson.  We Were Promised Jetpacks es una banda de indie rock de Edimburgo. Cuando la bando se formó, las expectativas de estos cuatro amigos del colegio no iban más allá de ganar la batalla de bandas de fin de curso del 2003. Tras cumplir ese objetivo, We Were Promised Jetpacks ha alcanzado otros logros como participar en Coachella o girar largas temporadas por Estados Unidos. En esta ocasión presentarán ‘Unravealing’, su tercer álbum. Orlando Higginbottom, más conocido como Totally Enormous Extinct Dinosaurs, nació en Oxford en 1986 y conoció la música electrónica y el house gracias a los antiguos casetes de sus hermanos mayores. Con solo 13 años empezó a interesarse por el mundo de los DJs y en 2009, creó TEED. Debutó en 2012 con su álbum ‘Trouble’ y desde entonces, el artista inglés no ha parado de girar por todo el mundo y de trabajar con bandas como Lady Gaga, Disclosure o Foals.

El londinense Mike Green aka Fort Romeu, pertenece a la nueva generación de productores que están reinventando el house a partir de los sonidos clásicos del género de Chicago. Miembro fundador del colectivo Touché, primeros en traer a Barcelona a figuras como Felix Da Housecat, el catalán DJ Fra es el residente principal del reputado Nitsa Club de Barcelona desde 1996. Periodista musical desde 1997 y DJ desde hace más de dos década, Marc Piñol fue residente del barcelonés club Nitsa, por donde pasa lo más granado de la electrónica mundial, durante 15 años. Quienes hayan podido tomar el pulso al dúo ELYELLA DJs habrán sentido cómo sus pies se movían con sus mezclas y habrán coreado muchos de sus temas. Sau Poler, nombre artísitico de Pau Soler, es uno de las figuras emergentes de la escena electrónica estatal y dio el gran salto a la escena ya con su primer EP, ‘A Soundless Echo’ (2013). DJ y productor bilbaíno afincado en Ibiza, Javi Green ha pasado por los clubs más importantes de la isla y por numerosos festivales.

Los bilbaínos Señores se han convertido en poco tiempo en uno de los mayores exponentes del indie-rock estatal. Su debut, ‘Curso Práctico de Autoestima’, editado gracias al crowdfunding en 2013, contó con el respaldo de público y crítica. Ahora, con su 7 pulgadas ‘Verbena en la Plaza del Pueblo’, Señores vuelven a la carretera y harán doblete en el Bilbao BBK Live y el NOS Lisbon Alive, al igual que el artista portugués Ricardo Coelho, con su proyecto Cavaliers Of Fun, que llega a Kobetamendi fruto del intercambio de artistas entre ambos festivales. Actitud, experiencia y modernidad son las claves de Münik. Letras directas, melodías pegadizas y sonidos electrónicos con esencia rockera es lo que podemos encontrar su EP ‘Otra Dimensión’ (2015). Larregi, formación vasca de sonido eminentemente rock, son los vencedores del concurso Banden Lehia. El cartel se completa con el cambio de día de las actuaciones de Zoot Woman, que pasan del jueves al sábado, y Nazca, que finalmente actuarán el viernes.