Santi Rodríguez se estrena como mago, este viernes en ‘Por arte de magia’

Antena 3 emite este viernes, 27 de Septiembre a las 22:30h una nueva edición de ‘Por arte de magia’, programa producido por Shine Iberia y que dejará, por tercera semana consecutiva, con la boca abierta a todo tipo de público. El espacio está basado en el formato ‘The Magicians’, que la BBC emitió con un enorme éxito alcanzando una media de 5,6 millones de espectadores.

En un gran escenario y conducidos por Anna Simon, tres ilusionistas de proyección internacional –Jorge Blass, Yunke y Luis de Matos– convierten en magos a Pitingo, María Esteve, Jorge Sanz, Gemma Mengual, Juanjo Ballesta y Soledad Mallol, entrenándoles para realizar juntos los más impactantes trucos de magia.

Los números, que se presentan en plano secuencia para que el espectador pueda comprobar que no hay corte de plano, se ven desde casa lo mismo que se vería en directo. Este es el único programa de magia en el que no se usan compinches, efectos especiales ni trucos de cámara.

Un jurado en plató, compuesto por Alaska, Luis Piedrahita, Almudena Cid y Santi Rodríguez, determinará qué pareja famoso-mago ha sido la mejor. Por otra parte, el castigo para el peor aprendiz de mago consistirá en ponerle una roca encima y partirla a golpes de mazo.

Una tercera edición llena de magia

En este tercer programa, Santi Rodríguez se estrena como mago, y usará el reloj del abuelo de Pitingo para romperlo y recomponerlo a continuación. Luis de Matos y Jorge Sanz fomentan la construcción levantando un muro de ladrillos en plena calle para atravesarlo mágicamente y María Esteve prepara con Yunke un número inspirado en el Antiguo Egipto. Jorge Blass mostrará su mágica restauración del ecce homo de Borja, que ya está circulando por las redes sociales.

Juanjo Ballesta y Gemma Mengual, los primeros ganadores

‘Por arte de magia’ se estrenó el pasado viernes 13 de septiembre en Antena 3, con un 11.7% de share y 1.741.000 espectadores. En su primera noche, Juanjo Ballesta y Yunke vencieron tras realizar un truco en el que Juanjo atravesaba el cuerpo de Yunke mientras este permanecía inmovilizado. Ambos dejaron con la boca abierta al público y jurado.

Por su parte, Gemma Mengual ganó la segunda edición del programa gracias al truco de escapismo con el mago Yunke. En un homenaje al mago Houdini, con un clásico del escapismo que no ha dejado indiferente a nadie, Gemma suma puntos en la clasificación general que sigue siendo dueña del joven actor Juanjo Ballesta.