Sandra Barneda: “En ‘Un tiempo nuevo’ buscaremos esas respuestas que todo el mundo necesita”


Con el objetivo de ofrecer a los espectadores la información más plural y completa y que puedan forjar sus propias opiniones nace ‘Un tiempo nuevo’, un nuevo programa para la noche de los sábados que Telecinco estrena este sábado a las 22.00 horas y que contará con Sandra Barneda como presentadora y Javier Ruiz como encargado de desgranar las líneas de debate.

Manuel Villanueva, director general de Contenidos de Mediaset España:

“Empieza ‘Un tiempo nuevo’. La sucesión en la institución de la monarquía española, la sucesión del líder del principal partido de la oposición, la situación de Cataluña, la aparición de nuevas formaciones políticas, de nuevos rostros jóvenes en los partidos más tradicionales y de un debate económico que trasciende a las fronteras españolas… Es innegable que estamos ante un tiempo nuevo, con nuevos escenarios y ante nuevos recorridos”.

“Este nuevo programa pretende ser una ventana abierta para el análisis, para la opinión, para la reflexión y para la información. Tenemos dos retos: dar voz a los protagonistas y contar lo que pasa. Además, el programa contará con un barómetro que atenderá a la vida política y social para expresar lo que la gente piensa”.

Pedro Revaldería, consejero delegado de Mandarina Producciones:

“La actualidad es un terreno en el que nos sentimos muy cómodos, un terreno que hemos explorado con buenas resultados en este género, por ejemplo en ‘Las Mañanas de Cuatro’, un programa de referencia de actualidad en la televisión en España. Los que formamos parte de Mandarina tenemos un pasado extenso de informativos y de programas de actualidad. Acudimos con gran ilusión a este encuentro del sábado, tenemos un proyecto ambicioso en el fondo y en la forma y estamos decididos a contar lo que pasa. No vamos a formar parte de ninguna estrategia ni vamos a estar a favor ni en contra de nadie: vamos a hacer un ejercicio de puro periodismo”.

Sandra Barneda, presentadora:

“Hay un equipazo detrás de ‘Un tiempo nuevo’ que está trabajando con ilusión y fuerza. Tenemos la labor de preguntar y repreguntar para buscar esas respuestas que todos, desde hace mucho tiempo, nos planteamos y no sabemos por qué no nos las han dado cuando queríamos y cuando las pedíamos”. “La tertulia es la base de la comunicación. Ojalá habláramos más para poder llegar a algún lado”.

Javier Ruiz, copresentador:

“Vamos a competir en el análisis, en la opinión, en la entrevista y en el terreno de la información propia, exclusiva y de última hora”. “No todas las tertulias son iguales: algunas se hacen con rigor y base y otras son charla de mercado en las que ya sabemos previamente lo que los tertulianos van a decir porque tienen la opinión formada antes que los hechos. En el programa hay muchos periodistas que manejan información y que dan exclusivas, no sólo tienen una opinión”.

Pepa Bueno, colaboradora:

“Quiero dar las gracias a Telecinco por darme la ocasión de volver a hacer televisión y el ejercicio periodístico que más me gusta, que es preguntar, tratar de buscar la verdad y las respuestas en los personajes que tienen que liderar esta transición en la que estamos, en un tiempo nuevo”.

“Venimos de un tiempo en el que lo primero que se decía valía y eso ha cambiado: los españoles se han vuelto escépticos y descreídos y necesitan verdades contundentes. El trabajo de los periodistas es buscar la verdad. Agradezco poder preguntar a los líderes de este país por lo que nos pasa, por lo que les pasa, por el tiempo que llega, buscar las contradicciones y encontrar la verdad. Estamos en un tiempo nuevo y a los periodistas nos toca desenmascarar lo que hemos heredado del pasado y permitir a la gente tener un punto de vista lo más claro posible de la realidad”.

Sandra Fernández, directora del programa:

“La sociedad, la política y la economía nos llevan a un tiempo nuevo. El formato tiene elementos muy novedosos. Este sábado habrá muchas sorpresas y arrancamos con una gran entrevista con Cristóbal Montoro. El hecho de que el ministro sea el primer invitado es toda una declaración de intenciones por parte del programa. Más adelante esperamos contar con grandes líderes del país, como Pedro Sánchez, Pablo Iglesias, Rosa Díez… Sandra Barneda será la encargada de hacer la entrevista y a continuación cederá el testigo a cuatro colaboradores, entre ellos Pepa Bueno”.