Sam Claflin: “Katniss es la cara de la revolución en ‘Los juegos del hambre'”


Nunca pensó convertirse en ejemplo de nada. Pero en ‘Los juegos del hambre: Sinsajo Parte 1’ su protagonista Katniss Everdeen se erige definitivamente en el símbolo de una revolución. Sam Claflin, que da vida a Finnick Odair, ha estado esta semana en Madrid para presentar la primera parte de la última entrega de ‘Los juegos del hambre, y ha explicado que “toda persona cuenta en la película y Katniss es la cara de ese levantamiento”.

El guapo actor Sam Clafin estuvo el pasado jueves en los cines Callao de Madrid, donde tuvo lugar la premiere de ‘Los Juegos del Hambre: Sinsajo Parte 1’ que llega a los cines el 21 de noviembre. Según ha dicho su trabajo en la saga le “ha abierto muchas puertas, me ha permitido conocer a gente muy importante”.

Los juegos del hambre’ son un acontecimiento mundial desde que Suzanne Collins publicase en 2008 el primer libro. En el primer año se vendieron 1 millón de ejemplares y las dos primeras películas, ‘Los juegos del hambre’ y ‘Los juegos del hambre: en llamas’, han recaudado más de mil millones de euros en cines gracias a un buen reparto, una cuidada producción y buenas dosis de acción, sacrificio y rebeldía frente a los totalitarismo.

Tal ha sido su repercusión que la saga ha sido parodiarda por ‘Barrio sésamo’ o su saludo ha sido utilizado como protesta en el golpe de estado de Tailandia. Un fenómeno para descubrirla en la pequeña y la gran pantalla. Este domingo, 23 de noviembre, la segunda película se podrá disfrutar en el Peliculón de Antena 3 y en la plataforma Atresplayer.com.