¿Sabías que? explica las curiosidades de los coches de Rally


El piloto de rally Marcus Dodd pone a prueba su vehículo en los circuitos naturales de Gales

¿Sabías que el combustible de un vehículo de rally cuesta el doble que el de los vehículos normales? ¿Sabías que los pilotos deben cambiar  sus neumáticos cada 48 Km? ¿Sabías que tunear un coche de este tipo requiere 500 horas de trabajo? Estas y otras preguntas obtendrán su respuesta en el documental del sábado en laSexta, antes de la previa del Mundial de clasificación para la F1.

En este episodio, el piloto de rally Marcus Dodd, ganador de varios torneos en Gran Bretaña, pondrá a prueba su vehículo en los circuitos naturales de Gales. Este tipo de recorridos permiten realizar distintos test de resistencia para vehículos de competición, gracias a los cuales, los ingenieros pueden ensayar la efectividad de la caja de cambios, la resistencia de la suspensión, el motor más adecuado para cada piloto, los sistemas de sensores monitorizados, etc.

Además,  el documental aborda las aplicaciones del hormigón, el material más usado por el hombre en el mundo. Su resistencia, capaz de soportar la potencia de un avión F4, se basa en los componentes utilizados para su fabricación: una parte de cemento, dos de arena y cuatro de conglomerado. A pesar de la creencia general en la escasa versatilidad de este material, los científicos investigan constantemente nuevas aplicaciones en distintos campos de acción.

Uno de los descubrimientos más revolucionarios es la tela de hormigón, con flexibilidad suficiente para adaptarse a cualquier superficie. Una vez sumergida en agua, permite erigir estructuras sólidas en menos tiempo del que se necesita para hacerlo con las técnicas tradicionales de construcción. La velocidad a la que puede usarse esta tecnología implica grandes progresos en casos de crisis humanitaria. Un edificio hecho con esta tela resulta un buen aislante contra las inclemencias del tiempo o la temperatura exterior, además de proporcionar ambientes estériles para realizar cirugía de emergencia.

¿Sabías que? en la Sexta