Ruth Lorenzo, una diva bailando bajo el agua en el videoclip de ‘Dancing in the rain’


Este viernes, 14 de marzo, se ha estrenado el videoclip de ‘Dancing in the rain’, la canción con la que Ruth Lorenzo representará a España en Eurovisión 2014. A continuación podéis ver el videoclip al completo:

Un videoclip pasado por agua

El videoclip de ‘Dancing in the rain’, dirigido por Paloma Zapata, comienza con un ambiente íntimo y de aspecto industrial marcado por planos cerrados que sirven para presentar a su figura principal: Ruth Lorenzo.

Una estética singular y de gran fuerza visual –naves grandes y luminosas, con amplios ventanales y de aspecto desolado– que simboliza el estado de ánimo con el que arranca la canción y que irá marcado por un tempo in crescendo que llegará a su clímax en el punto más álgido de la canción, en el que el agua tendrá un importante protagonismo.

Acompañado por Giuseppe di Bella

En otro de los escenarios del videoclip, Ruth Lorenzo compartirá planos con el bailarín italiano Giuseppe Di Bella. Junto a él realizará una coreografía de Miryam Benedicted en un decorado en el que destacan los efectos de la luz y los brillos del agua.

El videoclip de ‘Dancing in the rain’ refleja muy bien el estado de ánimo con el que la propia cantante compuso la canción con la que representará a TVE en Eurovisión 2014: “Escribí ‘Dancing in the rain’ en Londres, en el suroeste de Londres, en un día muy muy lluvioso. Y vino en un momento en el que todo estaba en mi contra, incluido el tiempo, porque además yo vengo del lugar más soleado de España. Recuerdo salir del estudio y sentir la lluvia y pensar: ¿Qué más puede pasar? Y decidí luchar e ir contracorriente. Decidí simplemente disfrutar de la lluvia y aceptar lo que estaba pasando. Atraer las circunstancias y hacer que algo ocurriera”.