Ruth Lorenzo representará a España en el Festival de Eurovisión 2014


Ruth Lorenzo es la elegida para representar a España en el Festival de Eurovisión 2014. La canción, ‘Dancing in the rain’, intentará también enamorar a los espectadores europeos el próximo 10 de mayo en Copenhague.

Ha sido elegida en la gala ‘Mira quién va a Eurovisión’, celebrada este sábado en Barcelona, en la que ha conquistado al público y al jurado, que le han concedido 66 puntos, 36 el público y 30 el jurado.

En la gala, en segundo lugar ha quedado Brequette, también con 66 puntos. En este caso, 30 del público y 36 del jurado, en una votación en la que, en caso de empate, prevalecía la opinión  del público. Jorge González ha recibido 48 puntos, Raúl 42 y La Dama 36.

“Dancing in the rain”, el tema de España para Eurovisión

Ruth Lorenzo representará a España con “Dancing in the rain“, un tema escrito por ella hace unos años cuando se encontraba, según ha declarado varias veces, en un momento oscuro de su vida.

Acompañada por tres coristas (Karla Martínez, Inés Asangono y Yasmira Arias) y el pianista Pedro Contreras, en su actuación de esta noche la cantante ha lucido un vestido de corte sirena de Gema Nicolaj que ha combinado con unos zapatos de Topshop customizados por ella misma. En esta ocasión no ha habido lluvia pero Ruth ha dejado claro una cosa: que en el 10 de mayo en Copenhague se quiere mojar sea como sea.

La próxima semana Ruth estará en Madrid para presentar ante los medios su candidatura al Festival de Eurovisión y comenzar a preparar su propuesta para Copenhague. “Quiero hacer una apuesta internacional, algo que se entienda en Inglaterra, en Francia, en Italia… Pero también quiero llevar mi parte mediterránea, la garra, la pasión y que toda Europa sienta amor por la música”, ha dicho la cantante.

Sobre si habrá modificaciones en el idioma de la canción (ahora mismo tiene partes en inglés y en español), Ruth ha prometido que “lo mejor es que los españoles decidan como quieren su canción para Eurovisión. Si la quieren en inglés, cantaré en inglés, y si la quieren en español, cantaré en español. Soy vuestra y haré lo que queráis”.