Ruth Lorenzo desvela en su segundo ensayo el vestido que lucirá en la final


Uno de los secretos mejor guardados de Ruth Lorenzo para el Festival de Eurovisión 2014 ya ha sido desvelado: el vestido. Y es que la cantante española no quiere sorpresas de última hora y ha mostrado este martes, en su segundo ensayo, el vestido que llevará el 10 de mayo. El objetivo: comprobar cómo se ve en pantalla para cuidar todos los detalles de una actuación que Ruth quiere que sea perfecta: “Estoy muy feliz con todo, solo estamos fijándonos en los detalles”.

Un vestido con historia

El vestido que lucirá Ruth Lorenzo en la final del 10 de mayo es un diseño de Ana Anmargo. Un vestido línea sirena con cola de tres metros, espalda descubierta y pronunciado escote en V con un cuerpo reforzado en forma de corsé, de acero inoxidable. Doce metros de tejido de paillettes de alta gama, casi todo cosido a mano, que hará brillar a Ruth en el B & W Hallerne Arena.

“Quería que fuera como un espejo para reflejar luz, y por eso llevo esas piezas tipo espejo. Parece ligero pero pesa mucho, me cuesta andar”, ha contado Ruth. “Estoy muy satisfecha” –ha continuado la cantante- que ha dicho que este diseño refleja su propia historia: “Es muy femenino y delicado, y tiene esa estructura que le da fuerza, es guerrera. Ahí está el toque de Ana, muy vanguardista. Le conté mi historia, lo que he tenido que luchar por estar aquí y me dijo: ‘Déjamelo a mí’. “Mi vestido está lleno de significado”, ha afirmado la cantante.

Actuará en la segunda mitad de la final

Ruth Lorenzo ha pisado hoy por segunda vez el escenario del Hallerne Arena de Copenhague donde ha realizado un ensayo en el que su voz ha vuelto a ser perfecta y en el que ha introducido algunos cambios en su puesta en escena, como las luces de final de actuación y la ubicación de las chicas del coro, que hoy no han aparecido en pantalla.

Tras tres pases de la canción en un ensayo que ha sido acogido con aplausos por los periodistas que han tenido la oportunidad de verlo en directo, Ruth Lorenzo ha conocido en la rueda de prensa posterior que actuará en la segunda mitad de la final: “Estoy encantada”, ha afirmado Ruth, que hace días soñó con salir en el puesto 22.

Durante su encuentro con los medios, en el que ha cantado también ‘a cappella’ con sus coristas, la cantante ha contado algunos detalles del vestido que lucirá en la final: “Quiero hacer cosas para sacarle mayor partido en pantalla”.

En cuanto al ensayo, se ha mostrado contenta pero muy perfeccionista: “Ha estado bien, no perfecto, pero bien. Pero estoy muy feliz con todo y mis coristas están perfectas. Solo estamos fijándonos en los detalles porque queremos crear algo realmente especial. Los detalles son lo que hacen a algo perfecto”.

“Hemos probado colocar a las coristas en un sitio diferente. Esto ya lo hicimos en Madrid ya que enviamos dos puestas en escena. Aquí estamos trabajando en lo que se ve mejor en pantalla. Yo las echo de menos, aunque las oigo perfectamente. Estamos viendo qué hacemos”, ha explicado Ruth.