RTVE ofrece el Mutua Madrid Open: Rafa Nadal busca alargar su racha en tierra


El Mutua Madrid Open, una de las grandes citas de la temporada de tierra, se podrá disfrutar en RTVE, tanto el cuadro masculino como el femenino. Los mejores tenistas del mundo buscan el triunfo en el 15º aniversario del torneo, que combina el Masters 1000 con el WTA Premier Mandatory. TVE contará con un set propio con la presentación de Paco Caro; la narración de los partidos correrá a cargo de Nacho Calvo, Arseni Pérez y Eva Aguilera, con los comentarios de Álex Corretja y José Luis Villuendas. Virtu Fernández, Lourdes García Campos, Julia Luna y Graciela Álvarez completarán el equipo instalado en la Caja Mágica para no perder ni un solo detalle de lo que ocurra cada jornada. Además, RTVE contará con un stand a pocos metros de la pista central con motivo del 60º aniversario de TVE y que recordará la estrecha relación de la cadena pública con el tenis.

Después de sus triunfos en el Trofeo Conde de Godó y el Masters 1.000 de Montecarlo, Rafa Nadal quiere su quinto título en Madrid, y el tercero consecutivo de la temporada. Para ello, tendrá que medirse a los grandes rivales que se han citado en la capital española: el vigente campeón, Andy Murray, el actual número 1, Novak Djokovic, y el suizo Roger Federer.

La misma dificultad van a encontrarse las españolas en el cuadro femenino. Garbiñe Muguruza y Carla Suárez tendrán que batir a la número 1, Serena Williams, y la vigente campeona del torneo, Petra Kvitová si quieren alzar su primer título en la tierra de Madrid.

El Mutua Madrid Open regresa a RTVE

Seis años después, el Mutua Madrid Open se verá en Televisión Española después de adquirir los derechos para los próximos cuatro años, tanto en la categoría masculina como en la femenina.

En este 15º aniversario, RTVE se volcará con una cobertura global del evento. Desde el próximo domingo, Teledeporte retransmitirá los siete encuentros más destacados de categoría masculina y femenina. Tras superar las primeras rondas, el canal temático deportivo continuará con las rondas finales. La 1 cogerá el testigo en las semifinales masculinas, en caso de disputarla algún español; utilizará el mismo criterio para determinar si ofrece la final femenina; y emitirá en directo la final masculina, el domingo 8 de mayo a las 18:30 horas.

Además, La 1 emitirá cada día, pasada la medianoche un resumen de 20 minutos con lo mejor de la jornada.

Un completo equipo de profesionales

El equipo de narradores lo formarán Arseni Pérez, Nacho Calvo y Eva Aguilera, y acompañados por los especialistas y entrenadores de tenis Àlex Corretja y José Luis Villuendas.

En el set de la pista central se encontrará Paco Caro, y las entrevistas a jugadores y jugadoras correrán a cargo de Virtu Fernández y Lourdes García Campos, con edición de Julia Luna. También se ofrecerán reportajes de la mano de Graciela Álvarez. No faltará la presencia en la zona VIP para hablar con los famosos que se acerquen a la Caja Mágica. Además los servicios informativos y RNE ofrecerán la información de última hora y entrevistas a los protagonistas.

TVE: 60 años con el tenis

Como medio oficial del torneo, RTVE tendrá otro stand en el que conmemorará el 60 aniversario de TVE, con especial atención a la estrecha vinculación entre la cadena pública y el tenis.

Además, todo aquel que vaya a disfrutar del tenis podrá pasar por el stand de RTVE para probar las gafas de Realidad Virtual y ver el capítulo que ‘El Ministerio del Tiempo’ ha preparado en este formato: ‘El tiempo en tus manos’. Y tampoco ‘MasterChef’ podía faltar a la gran cita del tenis español. En la Caja Mágica los aspirantes del talent culinario cocinarán para grandes astros deportivos como Manolo Santana, Conchita Martínez, Feliciano López y Albert Costa, entre otros.