RTVE ofrece el duelo entre Contador, Froome y Quintana, protagonista de la 71ª Vuelta Ciclista a España

La Vuelta Ciclista regresa a RTVE este sábado, 20 de agosto con su 71ª edición. Todos los canales de la Corporación ofrecerán la mejor cobertura de la ronda española que reúne a los nombres más reconocidos del ciclismo internacional. Como favoritos, Chris Froome, Nairo Quintana, Alberto Contador, Alejandro Valverde… Un año más, las carreras contarán con la narración y comentarios de Carlos de Andrés y Pedro Delgado.

La Vuelta a España inaugura su 71º edición con una contrarreloj por equipos de 29 kilómetros, desde la localidad de Laias hasta Castrelo de Miño, en Ourense. Este año, la ronda española cuenta con 3.277 kilómetros repartidos en 21 etapas que los ciclistas recorrerán desde este sábado 20 de agosto hasta el 11 de septiembre, cuando finalicen en Madrid. La prueba cuenta con siete etapas llanas con final en alto, 12 etapas de media y alta montaña, 51 puertos de montaña, dos días de descanso, una contrarreloj por equipos y otra individual.

Entre los nombres que parten como favoritos para conquistar el maillot rojo destacan el británico Chris Froome, vigente y triple campeón del Tour (2016, 2015 y 2013), el colombiano Nairo Quintana, tercero en París y ganador del Giro en 2014, y Alberto Contador, que tras renunciar a la cita olímpica y prepararse en la Clásica de San Sebastián y en la Vuelta a Burgos donde acabó primero, llega para conquistar la que sería su cuarta Vuelta. El de Pinto, ausente la pasada edición, ya se proclamó campeón en 2008, 2012 y 2014.

Una hora más cada día en La 1 y Teledeporte

Como medio oficial de la Vuelta, RTVE amplía su emisión con una hora más cada día: desde las 15:00 en Teledeporte y a partir de las 16:00 en La 1.

Con motivo de los Juegos Olímpicos, las emisiones arrancan este año en La 2, que ofrecerá la presentación oficial del jueves 18 (19:30 horas) y las dos primeras etapas: la contrarreloj por equipos Laias – Castrelo de Miño (sábado 20 a las 18:00), y la segunda jornada Ourense-Baiona (domingo 21 a las 15:00 horas).

Televisión Española ofrecerá las mejores imágenes de la carrera desde 4 motos de directo, una moto de sonido, dos helicópteros, uno con webcam y un avión. Como viene siendo habitual, RTVE produce la señal internacional en alta definición que se distribuye a 190 países y en esta edición produce cinco etapas completas: la contrarreloj del primer día, la décimocuarta etapa con final en Aubisque, la décimoquinta con final en Formigal, la penúltima en la que el pelotón finalizará en el alto de Aitana y la etapa final con la llegada a Madrid. Las carreras serán narradas y comentadas, por décimoseptimo año consecutivo, por Carlos de Andrés y Pedro Delgado. Juan Carlos García será el encargado de realizar las entrevistas a pie de carrera.

Los Servicios Informativos se harán eco en los Telediarios y en Canal 24 horas, con Josué Elena como enviado especial. El TD1 realizará conexiones en directo en cada etapa y en el TD2, se incluirá el resumen, las imágenes y las declaraciones de los protagonistas del día.

RNE, con la Vuelta

Los finales de etapa también se vivirán a través de RNE cada tarde entre las 17:00 y las 18:00 horas en un programa especial que contará con los enviados especiales Gonzalo Da Cuña y Luis Pendón para contar la emoción de los últimos kilómetros, con los comentarios del exseleccionador nacional de ciclismo Paco Antequera y de Pedro Molina.

‘Radiogaceta de los deportes’, con Chema Abad, contará lo más destacado cada día con entrevistas. Los fines de semana, la Vuelta será uno de los contenidos destacados de ‘Tablero deportivo’, con José Luis Toral. Y en Radio 5 y Radio Exterior, información diaria en ‘El Vestuario’.

Emisión multiseñal, la gran novedad en RTVE.es

RTVE.es apuesta este año por la emisión multiseñal para ofrecer la Vuelta. Durante esta edición, los usuarios disponen de cuatro señales de vídeo en la web, además de la emisión de Teledeporte o La 1. Habrá un especial en www.rtve.es/vuelta, con crónicas, fotos, vídeos, etapas ‘A la carta’, la emisión en directo y el seguimiento minuto a minuto. Los espectadores podrán interactuar con los comentaristas de TVE a través de Twitter con el hashtag #VueltaRTVE. También tendrán toda la información en la cuenta de @ciclismortve.