RTVE estrena el nuevo ‘Para todos La 2’, con formato semanal y centrado en temas sociales y de participación ciudadana


‘Para todos La 2’ regresa a la parrilla de La 2, como un magacine semanal centrado en temas sociales y de participación ciudadana y presentado por Marta Cáceres.  Este espacio de producción propia tiene como objetivo dar voz a entidades públicas o privadas, asociaciones, ONG’s, fundaciones y a las iniciativas ciudadanas que trabajan para mejorar el día a día. Contará con varias secciones fijas a cargo de Antonella Broglia (Emprendimiento social), Maite Larrauri (Filosofía para profanos), el pensador Jorge de los Santos (¿En qué mundo vivimos?) y la actriz Blanca Marsillach (Comprometidos).

En la sección ‘Organizaciones no Gubernamentales’, se abordarán temas de solidaridad, cooperación y desarrollo a través de las iniciativas y actividades de las más de 3.000 ONG’s presentes en España. Primero se presenta un tema como la pobreza, el hambre, la infancia…   y a continuación se profundiza sobre él con una entrevista a un representante de una ONG especializada en la materia, o a algún personaje famoso que apoyan el tema.

Cada semana habrá un reportaje centrado en temas sociales, como la inclusión laboral de las personas con alguna discapacidad, la igualdad de géneros y la ayuda a personas con necesidades especiales.

En el apartado de ‘Emprendimiento social’ Antonella Broglia, experta en innovación ciudadana, presentará proyectos de emprendedores sociales de distintos países. En la sección de ‘Filosofía para profanos’, la profesora Maite Larrauri analizará una frase dicha por un filósofo.

‘Para todos La 2’ también contará con el  pensador Jorge de los Santos, que conducirá la sección ‘¿En qué mundo vivimos?’.  El punto de partida será una noticia o un hecho puntual. Y para finalizar, en  ‘Comprometidos’ Blanca Marsillach presentará proyectos de teatro social y compromisos sociales de algunos de los personajes del mundo de la cultura.

La empresa Moltacte y el filósofo Platón, en el primer programa

‘Para todos La 2’ dará a conocer a los espectadores  una empresa que comercializa outlets de moda, donde  la mitad de la plantilla tiene alguna discapacidad mental. El objetivo de la empresa  Moltacte son las personas  y la inclusión laboral.

En la sección de ‘Emprendimiento social’  Antonella Broglia, presentará algunas iniciativas para ayudar a las personas refugiadas o desplazadas en Estados Unidos y Alemania.

Marta Cáceres, presentadora del programa, entrevistará a Sami Naïr, catedrático de Ciencias Políticas y experto en políticas migratorias sobre la situación de los refugiados. Acaba de publicar el libro ‘Refugiados. Frente a la catástrofe humanitaria, una solución real’.

Y en el apartado de ‘Filosofía para profanos’ la profesora en Filosofía  Maite Larrauri, hablará del concepto de Platón sobre el Estado.