RTVE.es viaja este verano a los años 80 y recupera las mejores series españolas de la época


RTVE.es da un salto adelante en la recuperación de las mejores ficciones españolas del archivo de TVE y publicará durante todo el verano las mejores series de los 80 en la página Veranos Azules TVE –www.rtve.es/veranosazules-, coincidiendo con la emisión en La 2 de la mítica serie de Antonio Mercero.

Entre las ficciones recuperadas destacan títulos como ‘Turno de Oficio’, protagonizada por Juan Echanove; ‘Brigada central’, donde se vivió el primer encuentro televisivo de Imanol Arias y Ana Duato; o ‘Las chicas de hoy en día’. A estas series se le unen otras ya recuperadas y que están en el recuerdo de toda una generación como ‘Anillos de oro’, de Ana Diosdado; ‘Tristeza de amor’, con Alfredo Landa; o ‘Juncal’, con Paco Rabal y Rafael Álvarez ‘El Brujo’.

Dos series cada semana

Desde el 15 de julio, cada semana los usuarios de RTVE.es tendrán a su disposición dos nuevas series íntegras agrupadas en seis bloques: comedias, series juveniles, thriller, dramas, series históricas y series infantiles.

Además, podrán votar por su serie ochentera favorita durante todo el verano –para lo que contarán como guía con la opinión de los principales críticos de televisión– y comprobar cómo ven ahora aquellas producciones estrellas ya consagradas de nuestro cine como Imanol Arias, Fernando Trueba o Emilio Martínez Lázaro.

Más de 3.000 horas de ficciones españolas en www.rtve.es/series

Todas estas series se podrán ver también en el nuevo portal de Series de TVE (www.rtve.es/series) en el que ya hay más de 3.000 horas de ficciones españolas de todas las épocas, desde las más recientes como ‘Isabel’, ‘Cuéntame cómo pasó’ y ‘Águila Roja’, hasta clásicos de los 60 y 70 como ‘Estudio 1’, ‘Historias para no dormir’ y ‘Cuentos y Leyendas’.