RTVE.es estrena este miércoles la versión sinfónico-coral de ‘Amanecer’


RTVE.es estrenará este miércoles la versión sinfónico-coral de ‘Amanecer’, resultado de la colaboración entre Edurne, candidata de TVE en Eurovisión 2015, con la Orquesta y Coro de RTVE. El maestro Pepe Herrero, responsable de los arreglos de la canción, dirigió las sesiones de grabación que tuvieron lugar en el Teatro Monumental de Madrid en marzo. Edurne ha preparado esta colaboración especial con motivo del 50º aniversario de la Orquesta Sinfónica de RTVE.

Estreno en RTVE.es

El estreno de esta versión especial de ‘Amanecer’ será este miércoles 22 de abril, a partir de las 17.00 horas, en ‘Edurnevisión’, el programa semanal que RTVE.es dedicará a contar todas las novedades sobre la participación española en el certamen.

En esta versión de la canción compuesta por Tony Sánchez-Ohlsson, Peter Boström y Thomas G:son, ha participado la plantilla completa de la Orquesta y Coro de RTVE dirigida por el maestro Pepe Herrero, responsable de los arreglos del tema de Eurovisión. La toma de sonido ha sido realizada por profesionales de Radio Nacional de España y el vídeo ha sido grabado y realizado por Televisión Española.

Giuseppe di Bella y Miryam Benedicted, en ‘Edurnevisión’

#Edurnevisión, presentado por Irene Mahia y realizado por César Vallejo, regresa este miércoles a RTVE.es. Desde esta semana y hasta el 23 de mayo, cada miércoles a las 17:00 horas, la web oficial de la candidatura española en Eurovisión, www.rtve.es/eurovision, ofrecerá en directo un programa que contará la última hora sobre Edurne y sus preparativos para Viena, noticias del festival, análisis del resto de candidaturas y muchas sorpresas.

Además, cada semana visitarán el plató de #Edurnevisión invitados relacionados con la candidatura de España para Eurovisión 2015. Este miércoles es el turno de Giuseppe di Bella, bailarín que acompañará a Edurne sobre el escenario de Eurovisión 2015, y Miryam Benedited, coreógrafa de la puesta en escena de ‘Amanecer’.

50º aniversario de la Orquesta Sinfónica de RTVE

La Orquesta de RTVE, cuyo director titular es Carlos Kalmar, nació en mayo de 1965 como una de las más jóvenes de la radio y televisión europeas y cumple 50 años en 2015. Para celebrar este aniversario tiene preparado, junto al Coro de la Corporación, una temporada de conciertos llena de títulos destacados con los directores y solistas que han formado parte de su trayectoria como invitados y llena de grandes acontecimientos musicales como el centenario de ‘El amor brujo’ de Falla y los estrenos absolutos de obras como ‘Secreta desolación’, de Joan Magrané, premio Reina Sofía de Composición y ‘Sones de fiesta’ de Tomás Marco, un encargo para celebrar estos 50 años de música; también forman parte del repertorio de este año ‘Carmina Burana’, la Novena sinfonía de Beethoven o el ‘Réquiem’ de Verdi entre otros grandes títulos.

El Coro de RTVE, por su parte, fue fundado en 1950 y está considerado uno de los mejores conjuntos corales de España y su labor en el campo de nuestra polifonía profana y religiosa no tiene comparación; asimismo en su repertorio figuran numerosas obras contemporáneas de compositores nacionales y extranjeros.