RTVE.es estrena en exclusiva el tráiler de ‘Una noche en el Viejo México’, película de Emilio Aragón


RTVE.es estrena en exclusiva el tráiler de ‘Una noche en el Viejo México’, la nueva película de Emilio Aragón protagonizada por Robert Duvall.

El segundo largometraje como director de Emilio Aragón, después de ‘Pájaros de Papel’, cuenta con la participación de TVE y se estrena en los cines españoles el 9 de mayo.El reparto de ‘Una noche en el Viejo México’ lo completan Luis Tosar, Jeremy Irvine, Angie Cepeda, Joaquín Cosío y Jim Parrack, entre otros.

Esta coproducción hispano-americana nos cuenta la historia de Red Bovie (Robert Duvall), quien, forzado a abandonar su rancho y su tierra, decide coger el coche y viajar hasta México en busca de aventura y diversión junto a su nieto Gally (Jeremy Irvine), al que acaba de conocer. Gally es un veinteañero perdido y vapuleado por el presente que se ha escapado de Nueva York en busca de sus raíces. Abuelo y nieto -dos perfectos desconocidos- comienzan un viaje por sus respectivos sueños (los cumplidos, los olvidados, los aún deseados) con una febril parada en la noche mejicana donde conocen a Patty (Angie Cepeda), una ‘stripper’ que encuentra en ellos la esperanza de una vida mejor. En su viaje se cruzarán personajes oscuros que hará que sus vidas tomen un nuevo rumbo.

La película, producida por Globomedia Cine, Telefonica Studios y Flywheel and Shyster, cuenta con la participación de TVE y el Instituto de las Ciencias y Artes Audiovisuales (ICAA).

“Aquí sigo” forma parte de la BSO de “Una noche en el viejo México” (A Night in Old Mexico), dirigida por Emilio Aragón, quien también es coautor de la canción junto a Julieta Venegas. El tema ha sido nominado a Mejor Canción Original en los Premios Goya 2014. Emilio Aragón, director de la película, también ha sido nominado al Goya a la Mejor Música Origintal.

Sinopsis

Tras verse obligado a abandonar su casa, el ranchero de Texas Red Bovie, interpretado por Robert Duvall (Como en casa en ningún sitio, Un entrenador genial) decide que no puede darse por vencido y que debe luchar por mejorar su terrible situación. Así, el hombre opta por irse con su nieto Gally (Jeremy Irvine, Grandes esperanzas). El padre de Gally es Jimmy, un hijo con el que Red perdió el contacto hace ya mucho tiempo.