Ross, Rachel, Joey, Chandler, Mónica y Phoebe vuelven esta semana a Comedy Central


Comedy Central ha preparado un especial de programación de “Friends” para la semana del 7 al 13 de diciembre a las 18:20h. El canal brinda la oportunidad a los amantes de la serie, de volver a ver los episodios más memorables. A cada uno de los personajes se le dedicará una tarde haciendo un repaso de sus mejores momentos a lo largo de toda la serie.

Partiendo de una trama sencilla, la serie ha ido componiendo a lo largo de sus diez temporadas, la historia de una amistad inquebrantable, entrañable y divertida, y unos personajes con sus defectos, virtudes y excentricidades con los que es imposible no identificarse en alguna de sus peculiaridades.

LUNES 7: Mónica

La obsesiva del orden y la limpieza del grupo. También es sumamente competitiva. La mayoría de fiestas o cenas especiales se realizan en su apartamento, ya que le gusta mucho ser la anfitriona. El canal trae 7 episodios en los que ella es la protagonista: “El del tío colocado”, donde Mónica cocina una cena de muestra para conseguir un trabajo como chef, pero el jefe se ha drogado y no muestra interés en la manera de cocinar de Mónica; “El de los embriones”; “El del numerito”; “El del vestido de boda barato”, en el que Mónica, Rachel y Phoebe van a una lujosa tienda donde sólo van modelos. La idea era elegir allí el modelo y comprarlo en una tienda de Brooklin con muy buenos descuentos…; “El del armario secreto”; “En el que Mónica canta” y “El de Barbados, Parte 2”.

MARTES 8: Chandler

Es el sarcástico del grupo, forma de ser debida a su extravagante infancia, con un padre homosexual que después de divorciarse de su mujer sería el protagonista de un show para travestis en Las Vegas llamado “Viva las Gaygas”. Episodios memorables donde Chandler es el protagonista como “El del apagón”, en el que queda atrapado en un cajero automático con una modelo; “El de la risa de trabajo de Chandler”, cuando en la fiesta de la oficina de Chandler, Mónica hace un descubrimiento: la risa de trabajo de Chandler con la que obsequia cada chiste de su jefe; “El del túnel metafórico”; “El de la proposición, Parte 2”; “El del padre de Chandler”; “En el que Chandler se da un baño”; y “El de la cinta de hipnosis”.

MIÉRCOLES 9: Joey

Es el menos inteligente del grupo y siempre tarda en entender lo que le dicen. Se gana la vida como actor, protagonizando desde anuncios hasta películas, pasando por su mayor éxito, la serie “Los días de nuestra vida”. En Comedy Central durante un día se podrá disfrutar de 7 episodios puramente Joey. “El del día sucio de Joey”, Joey va a pescar y no puede ducharse antes de actuar junto a Charlton Heston en una película; “El de después de la Superbowl”, en el que Joey tratará de conseguir un papel en la película de Marcel; “El del porno gratis”; “El del bolso de Joey”; “El de la ronda policial”; “El del Porsche de Joey”; y “En el que están despiertos toda la noche”.

JUEVES 10: Phoebe

Está un poco chiflada, es rara y no duda en demostrarlo. Considera normales cosas que los demás ven de locos. Se gana la vida como masajista, pero también disfruta componiendo canciones y tocándolas acompañada de su guitarra. Los 7 mejores episodios de Phoebe en Comedy central durante la tarde del jueves son: “En el que llega Eddie”; dónde a Phoebe le ofrecen hacer un video de “Smelly Cat” pero la discográfica no le ha dicho que vaya a cantar ella; “El de Frank Jr”, en el que Frank, el hermano de Phoebe, decide viajar a Nueva York para visitar a su hermana; “El episodio cien”; “El del policía”; “En el que Phoebe corre”; “El de las galletas de Phoebe” y “El de todos los caramelos”.

VIERNES 11: Ross

Es el hermano mayor de Mónica. Es doctor en paleontología. Empezó trabajando en un museo y terminó de profesor en una universidad. Es el más culto e inteligente, llegando a aburrir al resto de los amigos con largas lecciones. Los siete episodios más memorables de Ross en Comedy Central la tarde del viernes son: “El del sándwich de Ross”, a Ross le espera un mal día, alguien se ha comido su preciado sandwich; “En el que Ross lo averigua”, Rachel, después de beber de más en un cuenta confiesa al contestador telefónico de Ross que lo ama; “El de la boda de Ross, Parte 2”; “El de los propósitos”; “El de los dientes de Ross”; “El de la fiesta del armadillo” y “El del bronceado de Ross”.

SÁBADO 12: Rachel

Es extremadamente patosa, torpe y es incapaz de concentrarse en algo que no le interese. Ha pasado toda su niñez siendo consentida, por ser hija de padres ricos y decide abandonar su buena vida y dedicarse a trabajar para ganar un sueldo. El canal de la comedia trae 7 episodios en los que ella es la protagonista: “El de Las Vegas, Parte 1”; en el que Ross y Rachel corren un peligro: están borrachos en una ciudad en la que se pueden casar a cualquier hora del día o de la noche; “El del gran beso de Rachel”, Rachel se encuentra con una sorpresa en Central Perk, a una antigua compañera de la facultad. Deciden quedar para recordar viejos tiempos. Lo que sus amigos no saben es que Melissa y Rachel tuvieron un romance; “El vídeo de la graduación”; “El de la playa”; “En el que todos cumplen treinta”; “El de la cinta de video” y “El último, Parte 2”. Además a las 15:30h en honor a Jennifer Anniston se podrá disfrutar de la película “Y entonces llegó ella” como parte del especial de este personaje.

DOMINGO 13: Cameos

Actores reconocidos del mundo del cine hacen cameos en la serie y Comedy Central trae una recopilación de los 7 mejores cameos para cerrar la semana con Friends: “En el que el Stripper llora”; Monica y Rachel deciden contratar a un “stripper” para celebrar la diplomatura de Phoebe. Sin embargo, cuando éste aparece, resulta ser un tipo bajito y bastante feo. (Danny DeVito); “El de después de la superbowl parte 2” (Julia Roberts); “El del gritón” (Ben Stiller); “En el que Paul es el hombre” (Bruce Willis); “El del nuevo cerebro de Joey” (Susan Sarandon); “El de la mancha” (Sean Penn); “El del rumor”, donde los seis amigos celebran juntos el día de Acción de Gracias y eciden invitar a un antiguo compañero de instituto de Ross y Mónica: Will (Brad Pitt) y, por último, “El de Massapequa” (Alec Baldwin). Además a las 15:30h se emitirá la película “Sácame del Paraíso” protagonizada, de nuevo, por Jennifer Anniston.

Creada y producida por Marta Kauffman y David Crane para la NBC, la serie es uno de los mayores éxitos de comedia televisiva en el mundo con una audiencia de más de 50 millones de espectadores. A pesar de cumplirse más de 21 años desde su primera emisión, la comedia sigue manteniéndose fresca gracias a su humor cotidiano y atemporal para todos los públicos.

A partir del lunes 7 de diciembre, Comedy Central dedica una tarde a cada personaje con la emisión de siete episodios emblemáticos de cada uno de ellos.