Rodrigo Guirao: “Jota tiene muy buenas intenciones, es una buena persona” (Exclusiva)


Mi Zona TV estuvo en exclusiva con el actor Rodrigo Guirao, uno de las protagonistas de ‘Bienvenidos al Lolita. Interpreta a Jota, el atractivo barman argentino del ‘Lolita Cabaret’ que las vuelve locas a todas.

Nos cuenta que su personaje no ha tenido que aprenderse demasiadas coreografías ya que es el camarero del cabaret, pero que tuvo que aprender algunos bailes para la serie.

Admira el trabajo de sus compañeros, tanto como del elenco de baile, como de los actores que tienen que memorizar y aprenderse todos los pasos. En cada capítulo, como ya hemos podido ver, contaremos como mínimo con un número musical con alguno de nuestros protagonistas.

“Después de ver el primer capítulo de la serie, me quedaría con las relacciones entre los personajes y las relacciones humanas que están realmente muy bien logradas.”

Se pusieron en contacto directamente con él para convocarle a una prueba de casting. Le comentaron que su personaje era argentino, por lo que no tendría que cambiar el acento.

Cuando le preguntamos por sus próximos proyectos, nos dice que ojalá continúe ‘Bienvenidos al Lolita’ con otra temporada más, y las que hagan falta.

En el capítulo de esta noche…

A juzgar por el grito de Dolores, el próximo capítulo de ‘Bienvenidos al Lolita’ pondrá la temperatura por las nubes. Además, Roxy recibe una visita muy especial, la de su madre y Greta y Jota, cada vez están más juntos.

En el último informe psicológico de Greta dice que, para superar su timidez, necesita desarrollar actividades fuera de su entorno habitual. Para cumplir las recomendaciones médicas, Virgilio y Charo empujan a Jota a que acompañe a su hija a la coral del barrio. El barman del Lolita, que acaba de tener un sueño en el que Greta se mostraba como una mujer y no como una colegiala, se resiste a acatar el encargo.

Don José Luis vuelve del hospital tras el amago de infarto que acaba de sufrir. Aunque los médicos le han recomendado reposo, él aparenta sentirse fenomenal. Sin embargo, su actitud exultante no convence a Dolores. La dueña del Lolita intenta acercase a él para conseguir su confianza.

Alfredo acompaña a Roxy al geriátrico a ver a su madre. Allí, la anciana confiesa a su hija que padece un cáncer. Roxy decide llevarse a su madre al cabaret para que pase allí sus últimos días. La cabaretera no tardará en descubrir que su madre tenía un novio dispuesto a pasar el resto de su vida junto a ella.

Fanny confiesa a Reverendo que está embarazada. La bailarina necesita más cariño que nunca, pero Reverendo no quiere que Camilo les vea juntos en el cuarto que comparte con su hijo. Entonces deciden pedirle la habitación a Alfredo para poder darse unos abrazos en la intimidad.

Xuso y Nuri, los hijos de Violeta, tienen claro que su madre y Cúper deberían casarse. Pero lo que para los niños es evidente, para los adultos es más complicado de ver. Daniela, la hija de Cúper, también intentará unirlos cuando ve a su padre besarse apasionadamente con Violeta.