Risto Mejide pone rumbo a Gibraltar en la última entrega de ‘Viajando con Chester’


“Gibraltar” y “español”. Dos simples palabras que basta juntarlas para crear una controversia que trasciende los límites territoriales. Un conflicto que perdura en el tiempo desde hace siglos y que en pleno 2014 tiene consecuencias mucho más palpables que la mera tensión intergubernamental.

Risto Mejide despide este domingo 22 de junio, a las 21:30 h, la segunda temporada de “Viajando con Chester” con un programa especial dedicado al célebre Peñón de Gibraltar y sus habitantes a un lado y al otro de la verja, titulado “Travelling with Chester”.

Para esta ocasión, “Viajando con Chester” reinventa su formato y ofrecerá la oportunidad de compartir sofá a más de un invitado. Desde personalidades políticas como la alcaldesa de La Línea de la Concepción, Gemma Araujo (“Estamos en una situación más que complicada, los mayores dicen que es un sentimiento parecido al del cierre de la verja del año 1969”) o el primer ministro del Gibraltar, Fabián Picardo (“Pero eso de Gibraltar español porque lo digo yo… Eso no es el mundo en el que vivimos”), a representantes de las diferentes partes civiles afectadas por el conflicto. Todos expondrán a Risto Mejide su particular visión de una situación que en los últimos meses ha vivido momentos de alta tensión y que no parece tener visos de una solución inminente.

En este “Travelling with Chester”, también participarán periodistas como José María Carrascal o Luis Romero, quienes sentados frente a Risto, intentarán aportar los datos y cifras necesarias para contextualizar adecuadamente el conflicto gibraltareño, sin olvidar su propia visión al respecto. “Gibraltar muestra las debilidades que tiene España como nación y como estado. Las debilidades de un país que es incapaz de recuperar una colonia adquirida de una forma tan chusca como es una guerra de Sucesión”, afirma Carrascal.

Por supuesto, el famoso publicista no permanecerá impasible ante los discursos y como en toda conversación que se precie, introducirá su particular criterio y sus reflexiones acerca de toda la controversia que rodea al Peñón, sus habitantes y su nacionalidad.

Un Chester que son dos, simétricos y tan fáciles de unir como de separar

Para esta ocasión tan especial, “Viajando con Chester” ha optado por reinventar también a su sofá protagonista. Risto Mejide dividirá a Chester en dos mitades simétricas, una blanca y una negra, tan fáciles de unir como de separar. Sobre estas dos mitades, los actores que en la actualidad se erigen protagonistas de un conflicto territorial enquistado desde hace siglos se sentarán en su lado del sofá para exponer sus argumentos. ¿Quién querrá juntarlos? ¿Quién optará por mantenerlos divididos?

 

Próximamente, tercera temporada de “Viajando con Chester”

“Travelling with Chester” despide esta segunda temporada de “Viajando con Chester”, mientras ya se prepara la nueva entrega de programas y se busca a los próximos viajeros dispuestos a embarcarse con Risto Mejide. En su segunda temporada, el espacio producido por Cuatro en colaboración con La Fábrica de la Tele situó su cuota de pantalla en un 6,8% y 1.324.000 espectadores. La cifra crece más de un punto, hasta el 7,9% de share, si se atiende al target comercial, el segmento más demandado por los anunciantes. “Viajando con Chester” además despunta entre los jóvenes de 25 a 34 años, donde alcanza el 8,5% de cuota de pantalla.