Ricardo Darín, nuevo protagonista de la campaña ‘¿Quién dice que el rosa es un color de chicas?’


Transmitir los valores del canal –innovación, originalidad y calidad- dando un giro de 180º al estereotipo masculino es el cometido que, a partir del viernes, llevará a cabo Ricardo Darín, nuevo “rostro” de “¿Quién dice que el rosa es un color de chicas?”, la novedosa campaña de cortinillas y autopromociones de Divinity.

Sus nuevos contenidos y propuestas, sus eventos especiales de programación, sus esperados estrenos de ficción internacional y docu-realities temáticos, su decidida apuesta por los espacios de producción propia y las últimas tendencias musicales han conquistado durante sus dos años y medio de andadura tanto al público femenino como a nuevos grupos de espectadores.

El éxito y la evolución al alza del canal vienen avalados por un crecimiento superior al 70% en el último año, donde Divinity ha pasado de un 1,5% de cuota de pantalla en septiembre de 2012 a un 2,1% –marca que iguala su mejor registro histórico- el pasado mes de septiembre.

En el target comercial, Divinity (2,8%) se ha alzado en septiembre como el segundo canal temático más visto, aventajando en 6 décimas a Nova (2,2%) e incrementando en casi 1 punto su marca respecto a septiembre de 2012 (1,9%).

Respecto a su público objetivo, mujeres de 16 a 44 años, el canal femenino de Mediaset España se ha convertido en la segunda opción temática superando en 4 décimas a Nova (4,1% vs. 3,7%) y en la televisión temática líder del day time entre las espectadoras de 16 a 44 años con un share del 4,8%.

Ricardo Darín, tercer “hombre Divinity”

Tomando el testigo dejado por Santi Millán, Ricardo Darín, que encarna a un padre que emprende la frenética búsqueda de sus hijos tras su misteriosa desaparición en “Séptimo”, thriller de Telecinco Cinema dirigido por Patxi Amezcua y coprotagonizado por Belén Rueda que se estrenará en las salas españolas el próximo 8 de noviembre, será la nueva imagen de la campaña de autopromociones de “¿Quién dice que el rosa es un color de chicas?”.

Las fotogalerías realizadas por el fotógrafo Alfredo Tobía y el gif animado para Internet y el making of exclusivo quedarán a disposición de los usuarios en www.divinity.es.

La campaña, creada por la Subdirección de Imagen Corporativa (División de Comunicación y RR.EE.) de Mediaset España, estará en antena desde mañana viernes 4 de octubre hasta el próximo 15 de noviembre con tres cortinillas distintas. En cada una de ellas, cobran protagonismo el juego de miradas, la intriga y el “rosa Divinity” de los tirantes del pantalón y de las tiras de color que cubren parte del rostro del actor envolviéndolo en un halo de misterio.

Acompañado por un entorno musical de ritmos argentinos revisados y actualizados que rinden homenaje a su origen y al escenario donde transcurre la acción de “Séptimo”, Darín muestra en estas piezas algunos de sus registros escénicos más desconocidos.

Tanto en las nuevas cortinillas como en el gif animado de Divinity se ha utilizado la técnica gráfica del stop-motion, que busca aparentar movimiento en elementos estáticos, dotándolos de gran fuerza visual.