Resumen semanal de audiencias: La1 lidera con “Eurovisión”, mientras que “Sé lo que hicisteis” logra un 7,3% en su despedida


Sábado 14: La1 de TVE, con “Eurovisión” fue el lider absoluta de la noche

Aunque descendió respecto del año pasado, el festival de “Eurovisión” le otorgó  a TVE el liderato indiscutible de la noche, al conseguir un 32,3% de share, y cerca de 5 millones de seguidores.
El resto de cadenas quedó muy lejos, anotando un 14,7% “La Noria” de Telecinco y un 11,9% Antena 3, con la película “Transporter 2”.
LaSexta, sin el fútbol, se quedó en un pésimo 2,5%, con la emisión del docu-show “Bares, que lugares”.

Domingo 15: Moto GP, en La1 la emisión más vista del día con un 32,7% de share

La1, con la emisión de la película “Piratas del Caribe” lideró la noche, superando el 18% de share y los 3 millones de espectadores.
La serie de Telecinco “La que se avecina”, con un 13,6%, supero a la serie de Antena 3 “Doctor Mateo”, que obtuvo un 11,4%
Muy cerca de éste, se quedó el programa de Cuatro “‘Perdidos en la ciudad” que consiguió un 10,7%, consiguiendo así, superar al partido de liga Getafe-Osasuna emitido en  laSexta, que obtuvo un 9,7%.
Por la mañana La1 anotó un 32,7% de share y más de 3 millones de espectadores con la emisión de la carrera de Moto GP en el “Gran Premio de Francia”.

Lunes 16: “Piratas” pierde 4,7 puntos de share en su segundo capítulo

La serie protagonizada por Pilar Rubio y Óscar Jaenada se desinfló en la emisión de su segundo capítulo, pasando del 17,2% del lunes pasado, al 12,5 de éste.
De ésta forma, la serie de La1 “Los misterios de Laura” lideró la noche del lunes al anotar un 14,7% de share y casi 3 millones de espectadores.
Por detrás quedaron la serie de Antena 3  “La reina del sur”, la cual anotó su mínimo histórico, al hacer un 10,1%; y la película de Cuatro “Hostage” con un 9%

Martes 17: “Hispania” sube dos décimas en la emisión de su undécimo capítulo

La serie protagonizada por Roberto Enriquez volvió a liderar en la noche del martes al lograr un 16,2% y más de 3 millones de espectadores.
Por detrás se situaron el programa de La1 “Españoles por el mundo” (14,6%), “Palomitas” de Telecinco (9,3%), la serie de Cuatro “Los Borgia” (8,3%) y “El taquillazo” de laSexta, con la película “Expediente X: Creer es la clave” (7,8%).
En Telecinco, después de “Palomitas”, la serie “Ángel o Demonio” anotó un 9,4% de share y 1,5 millones de espectadores.

Miércoles 18: Telecinco con “Ágora” supera a “Los Quien” y “Física o Química” de Antena 3

El estreno de la película “Ágora”, del director Alejandro Amenabar, le otorga a telecinco un 14,5% de share y algo más de 2,5 millones de espectadores.
Nada pudo hacer Antena 3, que con “Los Quien” (13,3%), primero, “Física o Química” (10,1%) después, no lograron superar a la película de Telecinco.
“Comando actualidad”, de La1, con el especial “después del terremoto” anotó un 11,2%.
“El mentalista” de laSexta, con un 8,9%, superó a “House” de Cuatro, que obtuvo un 7,4%

Jueves 19: “Supervivientes” vuelve a superar a “Gran Reserva”

El concurso presentado por Jorge Javier Vázquez volvió a ser el lider la noche al anotar un 25,6% de share y conseguir algo más de 3,5 millones de espectadores.
Con estos datos supero una vez más a la serie de La1 “Gran Reserva” que logró un 17,7% y casi 3,5 millones de espectadores.
Les siguieron la película de Antena 3 “Sentencia de muerte” (7,2%), la serie de Cuatro “Mentes criminales” (6,2%) y “Escudo humano” (4,7%), la serie de laSexta.

Viernes 20: “Sé lo que hicisteis” logró un 7,3% de share en su despedida

El concurso de Antena 3 “Atrapa un millón” obtuvo un 16,2% y más de 2,5 millones de espectadores.
Le siguió “Sálvame Deluxe”, con un 16,3% y casi 2 millones de espectadores,
La1 obtuvo con la película “Terminator” (9,6%), “Me cambio de familia” (7,2%) de Cuatro y la serie de laSexta “Navy: Investigación criminal” (5,5%)
Por su parte, el buque insignia de laSexta, “Sé lo que hicisteis” consechó un 7,3% de share y casi 1 millón de espectadores.