Resumen del capítulo 2×07 de ‘Frágiles’: “El extraterrestre”


El primer capítulo de Frágiles emitido el lunes tuvo como cameos a Antonio Molero y Paco Marín que dieron vida a Fabián y Marcos, dos viejos amigos de Pablo.

Fabián, un viejo amigo de Pablo, deseaba reencontrarse con su mujer y para ello no dudó en saltar al vacío desde un acantilado. Tras este hecho decide acudir a la consulta de Pablo quién tras ver sus lesiones le preguntó por lo ocurrido. Su amigo le confiesa que saltó para poder subir a una nave espacial en la que está su mujer.

Fabián está convencido de que su mujer viaja en nave espacial y hace lo imposible para reunirse con ella. La historia no es muy creíble por lo que Marcos, amigo de Fabián, le contó a Pablo la verdad. La mujer murió en un accidente en la nieve.

Aunque llevaban años sin verse, Fabián fue capaz de identificar las preocupaciones y los miedos de Pablo, al que le dijo que tenía que seguir luchando por Teresa.
Un año después del accidente que le costó la vida a Irene, la mujer de Fabián, Marcos decide contarle a su amigo la verdad. Sin embargo, Fabián siguió convencido de que su mujer se fue con los extraterrestres y le dijo a su amigo que no se culpara.

Tras usar la terapia sensitiva Fabián por fin asumió que su mujer había muerto. “La nieve nos sepultó por separado. Si hubiera llegado a tiempo Irene no estaría muerta. Lo había olvidado todo y has tenido que cargar con esto. La culpa fue mía, solo mía.

Tras su apasionado encuentro en casa de Pablo, Ana creía que estaba a punto de recuperar su amor. Sin embargo, Pablo le dejó claro que no quiere volver con ella, que está enamorado de Teresa.

Meses antes, tras el accidente, la vida de Pablo cambió radicalmente hasta que Mario le encuentró. Después de años sin verse, Mario le dio casa y le propuso montar una consulta.

Justo cuando Pablo tuvo claro que quería estar con ella, Teresa decidió poner tierra de por medio. “Nuestra relación está viciada y no vamos a ser felices nunca. Yo necesito avanzar“, le dijo a Pablo, que descubrió que Teresa ya sabía que se acostó con Ana.
Tras descubrir que Teresa sabe que se acostó con Ana, Pablo se enfadó con su ex ya que solo ella o Mario se lo habían podido contar. Ana cayó en la cuenta de que había sido PilarPablo estaba enfadado con Pilar por meterse en su relación con Teresa. “¿No te das cuenta de que no tienes vida?“, le dijo el fisioterapeuta, que le pidió a su cuñada que tomara las riendas de su vida, aprendiera a quererse y se alejara de Ana y de él.

Tras asumir que Pablo está enamorado de Teresa, Ana decidió intervenir y decirle a Teresa que luchara por su amor. “Pablo está loco por ti“, le dijo a Teresa, que quería irse para proteger a Pablo de José, que ha salido de la cárcel.

Aunque quiere a Lola con toda su alma, Jorge tomó la decisión más dura de su vida: le pidió a Lola que volviera con su madre para no perder a su hijo. “El juez no puede ver a dos asperger que viven solos.”

Lola no se sentía capaz de decidir si luchar por la custodia de su hijo o cedérsela a Nacho. Por eso llamó a su madre, quien la hizo dejar su destino en manos de los peces, que decidieron finalmente que Lola tenía que luchar por la custodia.

Tras varios años, Mario decidió que había llegado el momento de reencontrarse con Inés. Además, Lola decidió que su vida está al lado de Jorge, por lo que le pidió que se casase con ella.

Cuando parecía que todo estaba a punto de solucionarse con Teresa, la vida de Pablo vuelve a sufrir un revés. Un año después de que le fuera diagnosticada la aneurisma sufrió un ataque.