Un rescate en el mar con ayuda de drones en el Cabo Ortegal, este domingo en ‘Volando voy’


Jesús Calleja ha querido acercarse a la costa más recortada de toda la Península para poder colaborar junto con el equipo de Salvamento Marítimo en un rescate en el mar. El aventurero leonés participará junto a ellos utilizando unos drones de última generación nunca usados hasta ahora para esta finalidad. Este será el objetivo de la última entrega de ‘Volando voy’ que Cuatro emite el domingo 11 de octubre a partir de las 21:30h.

“En este capítulo hemos participado en una operación de salvamento marítimo y para mí ha sido muy gratificante. Pensar que esta gente se juega la vida por salvar a los demás y la cantidad de rescates que hacen al año a percebeiros, marineros…” explica Jesús.

Para poder llevar a cabo esta misión de salvamento, Jesús Calleja necesitará mucha ayuda por parte de la gente de la comarca del Ortegal. El aventurero leonés buscará un voluntario percebeiro que acceda a ser un náufrago vagando a la deriva. “El mar es muy duro, lo viví en mis propias carnes acompañando a un percebeiro. Me siento orgulloso de mostrar el trabajo que hace toda la gente que vive del mar. Y el trabajo del equipo de Salvamento Marítimo, por supuesto”, asegura el aventurero.

Durante la misión, el helicóptero de ‘Volando voy’ tomará imágenes de acantilados espectaculares, del cabo Ortegal y del Cabo de Estaca de Bares, uno de los más bonitos del mundo, donde se juntan el Océano Atlántico y el Mar Cantábrico.