Raúl Gómez se proclama ganador de la segunda edición de “El Número Uno”


El Número Uno, el talent show que presenta Paula Vázquez y que ha buscado durante semanas a la próxima gran estrella musical de nuestro país, ha llegado este viernes 5 de Julio a la final con la emisión en directo de su sexta gala, en la que Raúl Gómez se ha proclamado ganador/a de la segunda edición del programa en la que solo han llegado cinco concursantes para disputarse el título.

Los candidatos han tenido que interpretar grandes temas de cantantes muy diferentes. Nuevamente, han contado con las valoraciones de los miembros del jurado, compuesto por cuatro grandes de la música de nuestro país: Mónica Naranjo, Pastora Soler, Pitingo y David Bustamante. La gala de este viernes ha estrenado una nueva mecánica que contempla una primera actuación en solitario de cada uno de los concursantes.

Raúl Gómez, de Coria del Rio (Sevilla), ha seguido perfeccionando los mejores temas en inglés. En esta ocasión, con la canción de Elton John “Your Song”. Gio, el participante de Madrid, ha llegado dispuesto a conseguir el triunfo con el tema de James Arthur, “Impossible”; mientras Telva Rojas, procedente de Sant Pere de Ribes-Barcelona, ha interpretado “Aquellas Pequeñas Cosas”, de Joan Manuel Serrat.

Sebastián Ramírez, de Castelldefels-Barcelona, nos ha deleitado con la canción ‘Los Años que me Quedan” de Gloria Estefan y Maribel Castillo, de Sangonera La Seca-Murcia, deberá poner su voz a “Blanco y Negro” de Malú.

Después, cada uno de los cinco semifinalistas han interpretado a dúo, con uno de los artistas invitados, Edurne, Moncho, Sole Giménez, Nena Daconte e India Martínez, una nueva canción como paso previo a destapar el ranking.

Gio ha formado dúo con Edurne, interpretando la canción “Pretty Boy”, Telva acompañada por Moncho cantará “No”, para hacerse con un puesto en la final, mientras que Maribel junto a Sole Giménez, han cantado a dúo “Volando Voy”.

Raúl ha contado con la compañía de Nena Daconte para su interpretación de “Disparé”, mientras que Sebastián junto a India Martínez, han dado el ‘do’ de pecho en su interpretación de “No me doy por vencido”. Después de los duetos, ha sido el público el que ha decidido con sus votos que Maribel Castillo, Raúl Gómez y Sebastián Ramirez son los tres finalistas, mientras que Gio y Telva Rojas han sido eliminados por ser los dos concursantes menos votados.

Tres finalistas en lucha por El Número Uno

La última actuación de los tres finalistas en el programa, Maribel Castillo, Raúl Gómez y Sebastián Ramirez de cara a su definitiva valoración por parte del jurado, ha sido la repetición de una de las actuaciones ya interpretadas en la presente edición.

En esta ocasión, como artista invitado, The Wanted, la boy band británica-irlandesa formada por Max George, Siva Kaneswaran, Jay McGuiness, Tom Parker y Nathan James Sykes, han interpretado en directo “Walks like Rihanna”, para el público de El Número Uno.