Ramón Campos: “Nunca se ha visto una relación como la que hemos creado en Galerías Velvet” (Exclusiva)


Ramón Campos, productor y creativo de la nueva apuesta de ficción de Antena 3, Galerías Velvet, concedió una entrevista a Mi Zona TV durante la presentación de la serie el pasado lunes, 24 de junio.

El productor de Bambú Producciones (Hispania, Gran Reserva, Gran Hotel, Imperium) habló sobre la nueva ficción que pronto estrenará la cadena del Grupo Atresmedia, así como de los otros proyectos de Bambú.

“Hemos intentado hacer una gran historia de amor en torno a unas galerías de moda de los años 60”, así define Ramón Campos el nuevo proyecto en el que se ha embarcado para la cadena privada de San Sebastián de los Reyes. Galerías Velvet llega el próximo otoño como una de las grandes apuestas, calificada ya como la heredera de Gran Hotel. El productor afirma que han intentado narrar la historia de España en una época determinada, centrándose en la clase alta, en el lujo, y no en la clase media o baja, como estamos acostumbrados a ver.

La ficción protagonizada por Paula Echevarría y Miguel Angel Silvestre tiene por logo un diamante. Preguntado sobre el origen de esta idea, nos ha confesado que no solo se trata de un diamante, sino que “al mismo tiempo es el cuello de una camisa de señora”, además de afirmar que “simboliza el lujo pero también la moda”.

Mi Zona TV © 2013

“La historia comienza con una costurera y el heredero de unas galerías de moda que se enamoran, a partir de ahí, creemos que nunca se ha visto un tipo de relación como la que estamos creando en Galerías Velvet, yo creo que va a ser muy, muy especial el como los espectadores van a ver como se desarrolla esa historia de amor” – Así de claro dejaba el productor lo que será la gran trama principal de la ficción, de la que habla muy orgulloso.

Dada la trayectoria de la ficción de Bambú Producciones, y con el reciente final de Gran Hotel, a Ramón se le preguntó acerca de los exteriores emblemáticos que cada serie tiene, de esta manera, y en comparación al Palacio de la Magdalena en Santander, el guionista y productor afirma que Galerías Velvet contará con un exterior “tan emblemático como la Gran Vía de Madrid, tanto con decorado natural como con decorados construidos”. 

Además, afirma con gran orgullo que el trabajo realizado con los decorados ha sido excelente, y así lo ha hecho saber también a todos sus seguidores a través de su cuenta de twitter (@rcamposaez) de la que hemos extraído la siguiente imagen que el propio productor publicó, en ella vemos como el boceto en 3D del plato (arriba) y el decorado ya construido (abajo) es de una similitud exquisita.

Y no solo los exteriores emblemáticos se comparan con Gran Hotel, también nos ha confesado que “así como en Gran Hotel la inspiración eran los cuadros de Sorolla, aquí la inspiración son los edificios de Nueva York, el edificio Chrysler”. 

Respecto al elenco, hemos podido saber que la historia fue creada con Paula Echevarría en el papel protagonista, recordemos que la actriz venía de participar con la misma productora en Gran Reserva – “Teníamos claro que queríamos a Paula con nosotros […] empezamos a escribir la serie pensando en ella para el personaje de Ana, a partir de ahí empezamos a escribir la historia sin saber quienes iban a ser los actores”. Además afirma que tenía muchas ganas de trabajar con José Sacristán y que tras varios intentos en otros trabajos lo han conseguido con Galerías Velvet.

Dejando a un lado la producción de Galerías Velvet, con el fin de Gran Hotel de actualidad, el productor nos confesó que “la idea cuando empezamos esta temporada era terminar la serie […] y retomar que pasaría con todos los personajes del Gran Hotel dentro de 10 años. Pero cuando se nos planteó la posibilidad de terminar, nos dimos cuenta muy rápido de que era lo mejor”.

Fotogalería completa de Galerías Velvet