Quim Gutiérrez, Megan Montaner y Silvia Abascal, protagonistas de ‘La Catedral del Mar’

Atresmedia Televisión comienza a desvelar el elenco que formará parte de ‘La Catedral del Mar’, la nueva apuesta de ficción de la cadena producida por Diagonal TV. Quim Gutiérrez, Megan Montaner y Silvia Abascal protagonizarán la nueva serie de Antena 3, según informa Fotogramas. Este nuevo proyecto supone el regreso de Quim, Megan y Silvia a la televisión tras participar en series como ‘Génesis, en la mente del asesino’, ‘Sin Identidad’ o ‘Piratas’, respectivamente. Aún se desconoce el papel que interpretarán los actores.

La cadena comenzará en octubre la grabación de la ficción de 7 capítulos planteada como una miniserie y se rodará en inglés. Un formato que Atresmedia Televisión ya ha estrenado con Refugiados, en coproducción con BBC. El reparto de La Catedral del Mar también será internacional y se rodará en Barcelona, ciudad donde transcurren los hechos descritos en la novela.

Con dirección de Jordi Frades (‘Isabel’),  Rodolfo Sirera (‘Amar es para siempre’), Antonio Onetti (‘Operación E’, ‘Amar es para siempre’) y Sergio Barrejón (‘Hijo de Caín’, ‘La Señora’) conforman el equipo de guionistas de la ficción.

La ficción viajará a la Barcelona del siglo XIV, en plena expansión hacia la Ribera, el humilde barrio pesquero que decide aunar esfuerzos para levantar el templo mariano más grande del momento: Santa María del Mar. Al igual que en la obra literaria, la serie narra las aventuras y desventuras de un siervo, Arnau, que decide huir del señor feudal y refugiarse en Barcelona, donde pasará de fugitivo a alcanzar la riqueza. Pero con los privilegios llega la envidia, que lo atrapa en una sórdida conjura que pone su vida en manos de la Inquisición.

La novela en la que se basa la serie fue la primera obra de Falcones, publicada en 2006, y se ha convertido en todo un fenómeno literario con más de cinco millones de ejemplares vendidos en el mundo. Ha sido editada en más de cuarenta países, hasta la fecha.