¿Qué ha sido de los concursantes de la primera edición de «El número uno»?


El 16 de abril de 2013, la cadena española Antena 3 confirmó que renovaba el talent-show «El número uno«, estrenado en marzo de 2012 con una audiencia media notable, por una segunda edición express y que contará de nuevo como presentadora Paula Vazquez. Con motivo de esta noticia queremos hacer un repaso a la carrera musical de los concursantes de la primera edición desde que salieran del concurso.

www.joseirun.com   estudio@joseirun.com           Tel.616380909

«El número uno» es un talent-show de Gestmusic Endemol que es emitido en Antena 3 desde marzo de 2012. Se trata de un concurso de talentos presentado por Paula Vázquez en el que se busca al mejor cantante de España a través de un largo proceso de selección televisado. El programa busca al «número uno» entre 100 personas anónimas y los encargados de eso fueron el jurado, formado por grandes artistas nacionales como Sergio Dalma, Ana Torroja, Miguel Bosé, Natalia Jiménez y David Bustamante, y los telespectadores.

Durante los meses que el talent-show se emitió en Antena 3, con una audiencia media de 17,5% de share, los concursantes adquirieron una enorme popularidad, sobretodo en las redes sociales. Por este motivo, queremos repasar los logros profesionales de cada uno de los «nuevos» artistas desde que el programa finalizase su primera edición.

Jadel, el ganador

El cantante canario Javier Luis Delgado, Jadel,  lanzó el 30 de julio de 2012 ‘Qué más da‘, su primer single, el cual llegó al primer puesto en la lista musical de iTunes, la tienda virtual de Apple. «Estoy sorprendido y muy contento con el éxito que está teniendo la canción«, señaló tras el éxito conseguido.

Jadel se encuentra inmerso en la elaboración de su nuevo disco en físico. «El álbum seguirá en la línea de sonidos americanos con letra en español y tendrá en torno a 10 u 11 canciones«, aclaró el joven. «No tendrá un estilo musical cerrado. Quiero luchar por realizar un proyecto amplio, con el que se pueda llorar, reír y bailar al mismo tiempo«, matizó.

El artista ha sido el invitado especial en varios conciertos de artistas tan reconocidos como Luis Fonsi, David Bustamante o Franco de Vita. Además, actualmente goza de un gran éxito en las listas de ventas con el tema ‘Viven‘, una canción del artista sevillano Rasel en la que el ex concursante de «El número uno» ha colaborado.

Roko, segunda finalista

Roko es seguramente la concursante de «El número uno» que ha conseguido mayor reconocimiento, quizás no como cantante solista pero su participación en la segunda edición de «Tu cara me suena«, donde se coronó como vencedora, le ha otorgado una enorme popularidad entre el público.

En cuanto a su carrera musical, la artista andaluza lanzó un álbum de versiones de grandes temas de la historia de la música de dos ambientes, Chill & Dance, junto a Ferrara (vocalista de El Plan B de Carlos Jean).

Actualmente, se encuentra inmersa en la preparación de su primer álbum como solista, además de prepararse para su debut en el mundo de la interpretación en la serie de Antena 3 «Vivo cantando«, una nueva comedia en la que Roko interpretará a Lucía, una joven de 30 años a la que la vida no le ha ido tan bien como le hubiese gustado. Lucía es una chica dulce, inocente y con una gran voz, sin embargo, se juntó con quien no debía y acabaron aprovechándose de ella.

El reparto de «Vivo cantando» contará también con los fichajes de Gorka Otxoa («Plaza de España») y José Luis García Pérez («Amar en tiempos revueltos»), aunque el papel principal correrá a cargo de María Castro.

Garson, tercer finalista

El alicantino Garson, el cual luce una imagen controvertida y transgresora que le hace su seña de identidad, está teniendo una buena aceptación entre el público con su segundo álbum de estudio, el primero tras «El número uno«, llamado ‘We’re one‘.

Androgynous‘ fue el primer single de ‘We’re one‘, un tema pop/dance con una letra muy picante que cuenta con un videoclip muy del estilo de Garson y acorde con el título del sencillo. El tema ‘Fly‘ fue escogido como segundo single promocional de este álbum, un tema que sigue la estela del single anterior aunque menos movido y con un videoclip muy sencillo.

Además el artista está recorriendo España realizando algunos conciertos en los que presenta los temas de su álbum ‘We’re one‘ además de realizar algunas versiones de canciones míticas como ‘New York, New York‘.

Hermi Callejón

 La almeriense Hermi Callejón, quién quedó en cuarta posición en el programa, ha dado pequeños pasos en el difícil mundo de la música. Antes de entrar a «El número uno«, la artista era propietaria de una pizzería, aunque nunca ha dejado de hacer música.

Tras pasar por el talent de Antena 3 la «voz negra metida entre invernaderos» ha actuado con artistas de la talla de Franco de Vita o Sergio Dalma. Además ha lanzado recientemente un tema inédito titulado ‘Regálame‘, el cual se encuentra presentando en una gira íntima de acústicos por toda la geografía española.

Pablo Vega

El cantautor gaditano Pablo Vega, quien quedó en quinta posición en «El número uno«, ya había sacado un un disco antes de entrar al programa además de haber compuesto temas para artistas nacionales de éxito.

Tras el show, el artista ha lanzado ‘Como tú‘, un tema inédito a dúo con su compañera de concurso Roko. Además ha confirmado que ya tiene listo su segundo álbum de estudio pero se encuentra a la espera de que alguna compañía discográfica apueste por su proyecto. Si esto no sucediera, el gaditano lo lanzaría de forma digital.

Laia Vehí

La artista gerundense Laia Vehí había lanzado el single ‘These Days‘ durante su permanencia en el concurso de talentos de Antena 3, donde quedó en sexta posición. Tras ser expulsada, la artista ha compartidos algunos temas inéditos a través de su cuenta oficial de youtube.

Love‘, ‘The streets‘ o ‘Will you still love me tomorrow‘ son algunos de los sencillos que la artista ha compartido a través de la red con buena aceptación por parte de sus seguidores, aunque ha confesado que no tiene planes de lanzar un álbum de estudio.

Sebas Robben

Tras su paso por «El número uno«, el granadino Sebas Robben, amante del Soul y el Motown confeso, lanzó un single titulado ‘Goodbye Letter’, aunque en una entrevista para FormulaTV confesó que no se le han abierto puestas gracias al talent-show, en su opinión, debido a su edad, peso y estilo.

En la misma entrevista, Sebas contó que actualmente ha comenzando a trabajar con unos músicos fantásticos haciendo conciertos de grandes clásicos del soul y el motown de los 50 y desintoxicándose un poco de todo lo acontecido durante 2012, tanto a nivel profesional como personal. Que aunque no llena estadios, no suena en la radio, no salga en la tele sigue haciendo lo que le hace feliz, música.

Edu Cayuela

El show-man de «El número uno«, Edu Cayuela, tras su participación en el concurso de talentos de Antena 3, donde quedó en octava posición, ha realizado algunos pequeños conciertos por la geografía española.

Además, el barcelonés se encuentra preparando nuevos proyectos en el estudio de grabación, según ha compartido en las redes sociales.

Dan Michaels

El crooner barcelonés Dan Michaels, el cual quedó en novena posición en «El número uno«, ha publicado un single inédito desde su salida del programa de Antena 3. ‘Princesa‘ fue publicado digitalmente en noviembre de 2012 con videoclip incluido.

Además, el artista ha afirmado a través de las redes sociales que se encuentra preparando un gran proyecto, a la espera de que apuesten por él.

Alberto Pestaña

El veterano Alberto Pestaña es, de momento, el único concursante de «El número uno» que ha publicado un álbum de estudio gracias a su participación en el talent-show de la cadena privada con una gran discográfica (Sony Music).

Mis números uno‘, lanzado en junio de 2012, es un disco de versiones entre las que se incluyen temas como ‘El día que me quieras‘ (Carlos Gardel/Alfredo Le Pera), ‘Quiero hablar contigo‘ (Carlos Manuel Puebla) o ‘Volare‘ (Domenico Modugno). El álbum debutó en la posición 25 de las listas Promusicae.

Amaia Romero

Tras «El número uno«, la benjamina del programa ha regresado a la escuela para continuar con sus estudios, cabe recordar que Amaia Romero tiene sólo catorce años.

Aunque la joven artista ha afirmado en las redes sociales que estaría dispuesta a presentarse a «My Camp Rock«, un reality-show basado en la exitosa película original de Disney Channel «Camp Rock«. Este sería el tercer programa musical al que acude Amaia, puesto que antes del concurso de Antena 3, la pamplonica había participado en el cancelado talent-show de Telecinco para menores de 6 a 13 años, «Cántame una canción» (2010).

Meritxell Negre

La diva catalana que emigró a Estados Unidos para triunfar y tras conseguirlo regresó a casa para demostrar que su talento no tiene fronteras, Meritxell Negre, lanzó un sencillo tras su participación en «El número uno«.

It’s Not Right But It’s Ok‘ junto al presitigioso DJ Frank Caro. La canción se trata de un homenaje a la tributo a la desaparecida diva del soul Whitney Houston. Actualmente, se encuentra preparando nuevos proyectos musicales y realizando conciertos por la geografía española.

Dana Kozak

Dana Kozak, ucraniana afincada en Cantabria, ha continuado preparándose en lírica tras su paso por «El número uno«. Además ha confirmado en las redes sociales que se presentó a «La Voz» (Telecinco) aunque no superó los castings iniciales por no encajar en el perfil del programa.

Lady Cherry

La madrileña Lady Cherry, quién abandonó «El número uno» en su tercera semana, es la líder de la girl band de Rock and Roll formada por 6 chicas al más puro estilo pin-up. Con The Ladies ha sacado un álbum financiado por crowfunding, del que ‘Rockin lotion‘ ha sido su carta de presentación.

Además, la artista realiza reportajes para su propio canal de youtube y es imagen de algunas marcas de ropa estilo Pin-Up.

Patrizia Ruiz

La cantante catalana Patrizia Ruiz (Patzy artísticamente), segunda expulsada de «El número uno«, lanzó su single debut en 2012, ‘Mentiras piadosas‘, el cual debutó en el número 1 en las listas de ventas digitales en la categoría Rock y en el número 47 en las listas generales. Además, realizó una colaboración con el artista Jaime García en el tema ‘El Sol‘.

La cantante además ha querido desarrollar su faceta como actriz participando en la webserie «Veo cosas» y más recientemente en el musical «Blancanieves Boulevard«.

Sergio Campoy

El primer expulsado de «El número uno«, el barcelonés Sergio Campoy, formó parte del elenco del musical Jesucristo Superstar interpretando el papel de Judas a finales de Julio de 2012. En el mes de junio de ese año lanzó su primer single ‘Duele‘, un tema de Diego Vanegas (Music Hit Factory) que está disponible en iTunes.

Actualmente se encuentra realizando algunos conciertos en los que interpreta versiones de canciones de otros artistas.