Primeros minutos de la superproducción ‘Un mundo en guerra’, la primera puesta de Mega


Antena 3 ha presentado en exclusiva los primeros minutos de ‘Un mundo en guerra’, superproducción de Canal Historia que muy pronto estrenará en abierto Mega. Así empieza esta serie documental que estrenará Mega en abierto próximamante.

MEGA, el nuevo canal de Atresmedia Televisión, que llegará el 1 de julio, contará, entre su amplio y variado catálogo de estrenos, con la superproducción ‘Un mundo en guerra’, un gran evento documental producido por Canal Historia y que MEGA estrenará en abierto en nuestro país.

La superproducción de 6 capítulos, presentada en el marco de la segunda edición de SCREEN TV, organizado por el Festival de Málaga, narra la historia de tres devastadoras décadas de guerra contada desde el punto de vista de Hitler, Mussolini, Churchill, Stalin, Roosevelt, Tojo y otros poderosos hombres que tuvieron el destino de la humanidad en sus manos. En la línea de ‘Los Homrbes que construyeron América’, docuserie premiada con un Emmy, ‘Un mundo en guerra’ revela el verdadero carácter de los hombres que movieron los hilos de la historia.

En el año en el que se cumple el centenario del estallido de la I Guerra Mundial y el 75o aniversario del inicio de la II Guerra Mundial, recuerda ambas efemérides con esta ambiciosa serie que ofrece a los espectadores un viaje épico y revolucionario a través del periodo más sangriento de la historia, tres décadas de conflicto catastróficas a través de los ojos de los hombres que se foguearon en las trincheras y después llegaron a mandar en un mundo al borde del desastre.

Una superproducción de máxima calidad

‘Un mundo en guerra’ destaca por su gran calidad cinematográfica y cuenta con imágenes en 3D y tecnología punta de infografía. Rodada en localizaciones reales en Europa y EE.UU., la serie alterna entrevistas y material de archivo que aportan referencias auténticas de los eventos históricos. Además, ‘Un mundo en guerra’ recoge los testimonios de personalidades como el general Colin Powell, el ex primer ministro italiano Mario Monti y el ex primer ministro británico John Major.

Todo empezó en 1914 con un disparo. El asesinato del archiduque del imperio austrohúngaro sumió al mundo en una guerra que acabó en 1945 con una explosión nuclear. Con poco más de 20 años de diferencia entre los dos conflictos, muchos historiadores sostienen que la Primera y la Segunda Guerra Mundial fueron un único conflicto que se prolongó durante más de 30 años.