Ponle Freno celebrará de nuevo una edición especial de su tradicional carrera en el FesTVal de Vitoria


Tras el éxito de participación conseguido el año pasado, Ponle Freno, la mayor acción social impulsada por Atresmedia, vuelve a convocar una edición especial de su tradicional Carrera Popular en el marco del próximo FesTVal de Vitoria. Será el domingo, 6 de septiembre, a partir de las 10:30 horas, en una cita que tendrá lugar en la capital alavesa con posibilidad de participar en dos recorridos: de 5 ó 10 kilómetros. La convocatoria, que cuenta con la colaboración de la Fundación AXA, ya está abierta y las inscripciones pueden realizarse desde este momento a través de ponlefreno.com.

La carrera especial de Vitoria, en la que participaron un millar de personas en 2014, contará de nuevo con la participación estelar del atleta profesional Martín Fiz, que también colaborará en la entrega de dorsales que tendrá lugar en su tienda deportiva (C/ Portal de Castilla, 45, 01007 Vitoria-Gasteiz) el día anterior, sábado 5 septiembre, de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas.

La recaudación irá destinada íntegramente a un proyecto en apoyo de víctimas de accidentes de tráfico, tal y como ha hecho Ponle Freno con todas sus carreras populares. En este caso será de ámbito local, como el destinado el año pasado a la Fundación Zuzenak para la integración y normalización social de las personas con discapacidad del País Vasco.

Como siempre, Atresmedia volcará toda la fuerza de sus canales para apoyar la única cita en la que correr salva vidas y animar a los ciudadanos a participar en esta nueva edición.

Una carrera que se supera año tras año

La Carrera Ponle Freno se ha convertido ya en una cita ineludible para ciudadanos, corredores y familias que convierten este evento en una fiesta por la Seguridad Vial. Así, ha batido en cada entrega sus récords de participación y recaudación. En su última edición hasta la fecha, celebrada en Madrid el pasado 30 de noviembre, 20.000 participantes convirtieron la Carrera Ponle Freno en un emocionante y multitudinario acto. La totalidad del dinero recaudado se destinó por primera vez a dos proyectos:

Por un lado, a la Fundación Step by Step para la construcción de una piscina terapéutica en el propio centro para lesionados medulares y, por otro, a la Fundación Instituto Guttman para llevar a cabo un proyecto de investigación sobre la neuro-conducción personalizada que tiene como fin la mejora de la seguridad vial.

El próximo 6 de septiembre, Ponle Freno trasladará a Vitoria, como colofón de su semana dedicada a la televisión dentro de la VII edición del FesTVal, toda su vocación y su trabajo por conseguir que el máximo número de personas se animen a participar, ya que todos los esfuerzos serán pocos hasta llegar a su objetivo de llegar a 0 víctimas en carretera.

Súmate al “2020 Cero Víctimas” en ponlefreno.com

Con esta cita, Ponle Freno sigue volcándose en el objetivo de llegar a 0 Víctimas en carretera, tal y como recoge en su Manifiesto Ponle Freno ‘2020 Cero Víctimas’, al que invita a sumarse a todas las personas y entidades a través de ponlefreno.com. Asimismo, este año trabaja para que la Educación Vial sea una asignatura obligatoria y evaluable en los centros escolares, una propuesta que fue respaldada por unanimidad en el Congreso la semana pasada. Todo con el fin de reducir las víctimas en carretera porque, como dice su lema, “Juntos, sí podemos”.

Ponle Freno, la primera de las grandes acciones de Responsabilidad Corporativa en la historia del Grupo, forma parte de Compromiso Atresmedia, la marca bajo la que aglutina todas sus acciones en esta materia (Hazte Eco, Objetivo Bienestar, Constantes y Vitales, campañas sociales…).