“Policías en Acción” acuden al auxilio a un joven drogado con disolvente


La noche del domingo es noche de Policías en acción en el prime time de laSexta. En la entrega de esta semana la policía recibe un aviso para que auxilien a un joven que deambula sin sentido por la calle. A pesar de su estado, creen que no ha bebido. Sin embargo, el joven tiene una lata de disolvente en sus manos que ha inhalado y le trasladan al hospital. De su mochila adquieren su documentación. Averiguan que tiene antecedentes por robo con violencia y que ha sido detenido en diversas ocasiones.

En el aeropuerto de Barajas, el Cuerpo Nacional de Policía controla el listado de los vuelos procedentes de Sudamérica. Regula las rutas denominadas ‘Rutas calientes’ conocidas con esta denominación por la frecuencia del tráfico de drogas procedente de estos vuelos. Controlan un vuelo de São Paulo (Brasil) y piden el pasaporte a varios individuos y sus permisos de residencia. Les llama la atención un  hombre  y por su actitud  sospechan que puede albergar droga en el interior de su cuerpo. Mandan al hombre al hospital para que le realicen unas radiografías y media hora después tienen los resultados.

En la noche alicantina, la juventud disfruta de la fiesta cercana a la playa. El grupo policial de la ciudad patrulla en prevención de la delincuencia. A media noche, reciben una llamada para que controlen al conductor de una motocicleta. Se encuentra en estado de embriaguez, y se ha saltado varios semáforos en rojo. Otros compañeros han retenido al conductor. Lo cachean y encuentran estupefacientes en sus bolsillos

En Valencia, la Unidad de Prevención y Reacción comienzan el servicio nocturno de vigilancia. Reciben una primera llamada: han detectado a un individuo intentando romper un cristal para robar en una tienda de telefonía. Lo localizan, lo retienen y registran su mochila. En esta encuentran diversos utensilios empleados para efectuar robos: un martillo, alicates, un destornillador, guantes, un gorro oscuro…

Comenta y reacciona más abajo, ¡queremos saber qué te ha parecido!