El plan de Christine empieza a estar al descubierto en ‘La Cúpula’


Este articulo contiene spoilers de ‘La cúpula’ a ritmo de emisión americano en un gran capítulo en el que tenemos muchas respuestas, y nos deja con otras muchas preguntas. Todas ellas sobre el misterioso plan de Christine, y sobre quien es Christine.

Descubrimos que un grupo de científicos dependiente de una compañía para la que Christine trabaja descubrió, hace años un huevo como el que conocemos de la primera temporada, en Alaska. Pero ese huevo estaba dañado, años más tarde fue la propia Chrsitine la que encontró el primer huevo no dañado.

El problema es que todo aquel que tocase el huevo, se contaminaba, y pasaba a tener una actitud sumisa con respecto a la voluntad del líder. Justo lo que está haciendo Christine en Chester’s Mill. Tiene a la población comiendo de su mano, y a los pocos que no, los manipula.

Después de tirarse a Junior, le hace probar una sustancia, que según ella es oxitocina. Más tarde convence a Eva, que está empezando a sublevarse por las sospechas que Julia ha metido en la cabeza de Barbie, de encontrarse en la cueva. Una vez allí junior agarra a Eva mientras Christine le hace probar la misma sustancia, con la excusa de que eso le hará quedarse embarazada de Barbie.

Por otro lado, envía a Hunter a buscar a Norrie y Joe, que se niegan a trabajar para Christine, pero Norrie tira a Hunter del tejado y este resulta herido, por lo que terminan llendo al ayuntamiento, donde Junior y todo el pueblo evitan que puedan escapar.

Otro que se le revela es Sam, el tio de Junior. En este caso va a por lo que más le duele, y provoca que Abby se suicide. Tambien provoca un derrumbamiento del tejado en el ayuntamiento. Lo que hace que Barbie trabaje codo con codo con Paul, un carpintero, lo cual Christine aprovechara más tarde

Por otro lado después de recopilar información Julia vuelve a Chester’s Mill y se lleva a Christine al lago a punta de pistola, para llevarla a un sitio donde teóricamente se curara, y las últimas palabras de Christine son preocupantes. “Salvar a la humanidad, ya es tarde para eso” Las escenas de las peleas entre Barbie y Paul y como Big JIm es encerrado en la sede de la compañía parecen confirmarlo.