Philippe Cousteau se sumerge en aguas radioactivas, este domingo en Discovery MAX


El activista Philippe Cousteau, nieto del legendario explorador marino Jacques Cousteau, aterriza en Discovery Channel para descubrir los secretos submarinos que oculta el atolón Bikini en las Islas Marshall, donde se realizaron numerosas pruebas nucleares durante la Guerra Fría, y que ahora es el hogar de una gran colonia de tiburones. Cousteau se suma al canal con motivo de la nueva edición de SHARKTEMBER, que ofrece más de 250 horas de programación especial sobre escualos y 16 horas de contenido inédito que sumergirán a los espectadores en un mundo submarino plagado de dientes. ‘Tiburón Nuclear’, con Philippe Cousteau, llega a Discovery Channel, el domingo 11 de septiembre, a las 22,00h.

Durante cinco semanas, los tiburones vuelven a tomar la parrilla de Discovery Channel. Por tercer año consecutivo, el canal celebra ‘SHARKTEMBER’, una programación especial que incluye más de 250 horas de documentales protagonizados por los más temidos, misteriosos, legendarios y sorprendentes escualos que habitan los mares y océanos de nuestro planeta.

Este domingo, exploraremos el mundo submarino de la mano de Philippe Cousteau, nieto del legendario explorador marino Jacques Cousteau; los expertos en vida marina Ralph Collier y Brandon McMillan; el biólogo marino Craig O’Connell y el cineasta experto en producciones submarinas Andy Casagrande. Todos los domingos de septiembre, sumérjete en SHARKTEMBER.

Este domingo 11 de septiembre, la sesión arranca a las 21,00 h con ‘La ira del tiburón blanco’, que sigue la pista a un recién llegado a las aguas del noroeste del Pacífico: el gran tiburón blanco. Los expertos en tiburones Ralph Collier y Brandon McMillan tratarán de descubrir por qué los grandes tiburones blancos viajan tan al norte y por qué se dejan ver en este lugar en particular.

A continuación, a las 22,00 h, será el turno de ‘Tiburón nuclear’, un documento firmado por Philippe Cousteau, nieto del legendario explorador submarino y cineasta Jacques Cousteau que, junto a su esposa Ashlan Gorse Cousteau y el biólogo marino Lucas Tipple, viajará al atolón de Bikini para explorar sus fondos, que aún muestran las consecuencias de las pruebas nucleares de la Guerra Fría. Desde entonces, la naturaleza ha demostrado ser resistente y casi ha restaurado por completo el ecosistema, repoblando el atolón con tiburones de arrecife. Pero ¿desde dónde han llegado estos peces no-migratorios?

Seguidamente, Discovery Channel estrena ‘Tiburones en la jungla’ (23,00 h), Un documental en el que el biólogo marino Dr. Craig O’Connell y Andy Casagrande viajan río arriba por las selvas tropicales de Costa Rica para tratar de averiguar por qué los jóvenes tiburones toro también remontan el río y cómo logran sortear a los enormes cocodrilos americanos que viven allí. A partir de las 00,00 h, se estrena ‘Blue Serengeti’, un espectacular documento que sigue las migraciones anuales de depredadores y presas a través de miles de kilómetros de océano en busca de varios puntos de la costa de California. Con cámaras adheridas a los cuerpos de tiburones blancos, ballenas, focas y elefantes marinos, el programa ofrece unas increíbles imágenes que harán viajar por el mar a los espectadores sin levantarse del sofá.

Por tercer año consecutivo,  Discovery Channel se sumerge durante todo un mes en la vida, los mitos y la naturaleza de las más temidas criaturas acuáticas a través de 16 títulos de estreno y 50 horas semanales de especiales sobre tiburones. Todos los domingos, a partir de las 21.00 h., se ofrecerán cuatro estrenos sobre tiburones de la mano de grandes expertos y científicos que nos explicarán todas las peculiaridades de estas perfectas máquinas de matar. Además, todos los días, de lunes a domingo, la programación de Discovery Channel se llenará de documentales protagonizados por estos escualos, a la hora del aperitivo, en la sobremesa, antes del prime time y en horario de madrugada.