Paula Vázquez y Anna Simon: “Que dos mujeres den las campanadas es una idea innovadora y divertida”


Paula Vázquez y Anna Simon serán las encargadas de presentar las campanadas en Antena 3. Paula y Anna darán la bienvenida al 2014 el próximo 31 de diciembre desde la Puerta de Sol.

Paula Vázquez repite como segundo año consecutivo retransmitiendo las ’12 uvas’ en Antena 3. El año pasado lo hizo con Carlos Sobera, conductor del concurso ‘Atrapa un millón’. Para Anna Simon es la primera vez que conduce el especial de Fin de Año en esta cadena. La presentadora estuvo al frente en las ‘Preuvas de Neox’, tanto en 2012 como en 2011 junto a Raúl Gómez.

¿Qué pensasteis cuando os lo ofrecieron?

Paula: Me hizo mucha ilusión y más saber que sería compartiéndolo con otra mujer, Anna Simón.

Anna: No me lo creía. Contesté algo así como: “¿En serio? ¿Yo?”. Creo que es una gran responsabilidad pero me hace muchísima ilusión. Que Antena 3 confíe en mí para un acontecimiento de tal magnitud como despedir el 2013 y dar la bienvenida al 2014 me hace sentir muy afortunada y, a la vez, agradecida.

Supongo que a la hora de la verdad me pondré muy nerviosa, como siempre, pero estar al lado de Paula Vázquez me tranquiliza porque ya es una veterana en esto de dar las campanadas.

¿Ya sabéis que os vais a poner?

Paula: No, no tengo ni idea. Será una sorpresa para todos, pero algo me dice que nos van a poner muy guapas (risas).

Anna: ¡Todavía no! Hemos hecho una prueba con los estilistas y la verdad es que nos han traído vestidos preciosos, pero aún no tenemos al vencedor.

Es la primera vez que dos mujeres presentan las Campanadas en Antena 3 ¿Qué os parece?

Paula: Me parece una idea arriesgada y divertida. Es una innovación por parte de Antena 3 y a las dos nos ha sentado genial la noticia. Estoy segura de que no se arrepentirán.

Anna: Me parece fantástico. Es una idea original e innovadora a la par que arriesgada, ya que confiar en dos rubias contando hasta 12… Nooo, este es el chiste que hacemos Paula y yo, pero creo que saldrá muy bien y que será divertidísimo.

¿Sois supersticiosas (llevar algo rojo, oro en la copa al brindar…)?

Paula: Afortunadamente  no soy nada supersticiosa. Imagínate, si ni si quiera nos comemos las uvas…

Anna: Pues la verdad es que no. Ni anillos en la copa, ni ropa interior roja… Lo único que he seguido a rajatabla hasta ahora ha sido lo de tomarme las 12 uvas, pero nada más.

¿Recordáis alguna Nochevieja memorable?

Paula: La del 2000. Ese año di las campanas con Florentino Fernández y recuerdo que existía el mito de que se iban a caer todos los sistemas informáticos por el cambio digital y existía ese miedo a la revolución tecnológica. Nos fuimos todos a trabajar pensado que quizás no se podría ni emitir.

Anna: Recuerdo la primera Nochevieja en que mis padres me dejaron salir con mis amigas. Hasta entonces comíamos las uvas en casa, nos quedábamos un rato viendo la tele y a dormir. A los 16 años más o menos, conseguí que me dejaran salir hasta las tres de la mañana, ¡que para mí era mucho! Quedamos en casa de una amiga, nos arreglamos, nos maquillamos y ¡a quemar la noche de Mollet hasta las tres!

¿Os soléis comer las 12 uvas o sois más de atragantaros?

Paula: Cuando no las estoy dando, recuerdo habérmelas comido todas siempre.

Anna: Hasta ahora, todos los años he tenido el mismo ritual. A las 23:45 me pongo a pelar las 12 uvas y a quitarles las pepitas. Aun así me cuesta seguir el ritmo de las campanadas. Hasta la sexta la cosa va bien, pero a partir de ahí… Siempre soy la última en terminar.

¿Cómo definirías a tu compañera de Campanadas?

Paula: Anna es Divertida, espontánea, profesional, guapa, brillante, rápida…

Anna: Paula es la diversión personificada. Hay pocas personas que se tomen la vida con tanto humor como ella y eso me encanta. Durante estos días hemos coincidido en varias ocasiones y os aseguro que la mayor parte del tiempo hemos estado riéndonos.

Somos especialistas en contar chistes malísimos y en cantar lo que nos echen. Creo que hacemos un buen tándem y ojalá consigamos hacer unas campanadas tan divertidas y especiales como la personalidad de Paula.