Paula Echevarría: “Nos sabe a muy poco que Tito Valverde solo esté en un episodio” (Exclusiva)


Continuando con las entrevistas en exclusiva que Mi Zona TV consiguió durante la presentación de ‘Galerías Velvet’, la nueva apuesta de Antena 3 y Bambú Producciones (‘Gran Hotel’, ‘Gran Reserva’,’Hispania’), y tras Ramón Campos y Miguel Ángel Silvestre, hoy os ofrecemos la entrevista a Paula Echevarría, la protagonista de esta nueva ficción.

“Yo en ‘Gran Reserva’ estaba encantada […] pero llega un momento en el que te acomodas, el personaje es tan tuyo, la serie es tan tuya,… entonces empezar una nueva serie es una cosa de frescor, un nuevo personaje, una nueva serie, unos nuevos decorados, una nueva historia, te da como mucha frescura y te pone otra vez el nervio en el estomago y eso esta muy bien, de vez en cuando.”

Así hablaba Paula Echevarría del que será su primer proyecto tras el final de ‘Gran Reserva’, ficción en la que ha permanecido los últimos años interpretando a Lucía Reverte. Una serie a la que esta muy agradecida y de la que solo tiene buenas palabras, algo que no impide que afronte este nuevo proyecto en Antena 3 con “muchísima ilusión”.

© Carolina Celorrio

Ana, una de las costureras de las Galerías en las que se enamorará de Alberto

Pero Paula no es la primera vez que ve un dedal, una aguja o un hilo, curiosamente ha nacido y se ha criado entre estos productos de costura ya que su madre era modista. Así nos respondía cuando se le preguntó sobre su relación con las agujas y las máquinas de coser: “‘Mi madre era modista, entonces me crié entre hilos, agujas, cremalleras y botones, es algo que cuando nos dieron las clases de costura, me decía ‘bueno tú, más o menos, lo principal ya lo sabes, el enhebrar una aguja, el hilvanar un vestido, o meter un bajo’, esas cosas me sentía familiarizada con ellas, entonces bien”

© Carolina Celorrio

“Ana se queda huérfana y se viene a Madrid con su tío, que trabaja en las Galerías de toda la vida. Entonces , él la acoge aquí […] y así empieza a trabajar siendo muy pequeña, tenía 8 años cuando vino a Madrid, y va aprendiendo el oficio y termina siendo muy buena modista y muy buena cortadora”

Con estas palabras nos narraba brevemente Paula Echevarría cual es la historia que lleva a Ana a trabajar en las Galerías Velvet; sin embargo, no todo es tan sencillo, porque Ana llega con una idea diferente a la que es en realidad. Ana, llega a las Galerías pensando que su tío es el propietario de estas, sin embargo, cuando llega se encuentra con que tan solo es un trabajador, a pesar de esto, Paula opina que “es una niña de 8 años cuando se entera, con lo cual la importancia que tiene eso en su persona es mínima, las cosas son diferentes a lo que eran, esto es lo que me encuentro, pues esto es lo que hay”

Ana y Alberto, una historia de amor como nunca se había contado

“Romántica, maravillosa, preciosa, cenicienta […] las historias más bonitas que te puedas imaginar, pues esta está llena de pinceladas de ellas” Así nos define Paula Echevarría la que será la historia de amor principal de la nueva ficción. Y es que esta nueva historia se está posicionando como una trama de alto nivel, así nos lo hacen saber todos los protagonistas de esta ficción, y sus creativos.

‘Galerías Velvet’, el reencuentro entre Paula Echevarría y Tito Valverde

Si hay un hito en lo que al elenco de esta ficción se refiere, ese podemos considerar que sea el reencuentro de Paula y Tito. Ambos coincidieron en la ficción de TeleCinco, ‘El Comisario’. Ahora, cuatro años después del final de la serie en la que Tito participó durante sus 12 temporadas y Paula durante las temporadas 8 a la 11, vuelven a coincidir en una ficción. Hecho del que habla Paula con estas palabras entre risas: “Un encuentro en el que saltaban chispas, es que Tito es muy exagerado y grita mucho, y el encuentro fue tremendo. Yo la verdad es que a Tito le quiero con locura, y yo se que él a mí también, y lo digo por que sé que es así, y la verdad es que nos sabe a muy poco que solo esté en un capítulo, es como ponernos la miel en los labios y quitárnosla”

Marina B. © 2013

‘Galerías Velvet’ lleva apenas unas cuantas semanas de rodaje, y unos cuatro capítulos grabados, pero las impresiones que desprenden los actores son realmente buenas, Paula afirma que está siendo “maravillo, muy bien, cada día más contenta, salir de aquí todos los días teniendo la sensación de que ha sido mejor que el anterior, es genial”

Finalmente, ha hablado de la obra de teatro en la que participó, ‘Diez Negritos’. Afirma que supuso un gran aprendizaje para ella, y que tras 365 funciones lo recuerda como una etapa estupenda. Además afirma qué “me encantaría volver a hacer teatro, lo que pasa es que claro, desde que empecé a hacer televisión no he tenido parones largos, cuando lo he tenido ha sido por algo personal, y entonces no me ha dado tiempo. Lo que yo no puedo es desdoblarme, porque lo llevo fatal. Cada cosa a su tiempo, ahora mismo estoy en ‘Galerías Velvet’, y quizás el día de mañana me veais haciendo una obra de teatro”. 

Fotogalería Completa de Galerías Velvet

Quizás te interese también: