Pau Roca: “Descubriremos que Eduardo tiene negocios muy oscuros en ‘Bajo Sospecha'”


Durante la presentación de la nueva apuesta de Antena 3 y Bambú Producciones, ‘Bajo Sospecha’, Mi Zona TV pudo hablar con el actor Pau Roca. 

El actor que vimos recientemente en la sobremesa con ‘El Origen’, nos cuenta cómo es su personaje, qué tiene de interesante esta serie, y cuál es el motivo de sospecha que recae sobre Eduardo Castro.

“Sus negocios y que se lleve tan bien con los niños es un poco oscuro”

“Mi personaje se llama Eduardo Castro, es el tío de Alicia, y el hermano de Carmen (Alicia Borrachero) y tiene un quisco, y muy pronto se descubre que también tiene otros negocios mucho más oscuro”, así arranca la presentación de Eduardo Castro, el pesronaje al que da vida Pau Roca.

“Es un tio que se lleva muy bien con los niños, es el tío preferido por así decirlo. Por otro lado, es curioso en esta serie, que nos han dicho poco de cómo somos, entonces lo vamos descubriendo guion a guion, y te das cuenta de cómo son por cómo reaccionan”.

En ‘Bajo Sospecha’ cualquier miembro de la familia puede ser sospechoso, pero los turbios negocios de Eduardo lo hacen un más que posible sospechoso: “Mi personaje como está relacionado con estos otros menesteres, sí que puede haber algo turbio por ahí. Que se lleve tan bien con los niños es un poco oscuro eso. Soy el hermano de Carmen, soy un tío que no he vivido en este pueblo siempre, soy un recién llegado”.

“En ‘Bajo Sospecha’ se han obsesionado con conseguir la ambigüedad de todos”

Algo que todos coinciden en denominar curioso es que Bambú no les ha aportado toda la información sobre los personajes a los que dan vida, de esta forma van conociéndolos poco a poco: “estamos descubriendo cómo son los personajes a medida que avanza la trama, es un poco complicado para el actor pero es interesante”.

La intriga y la ambigüedad son los elementos que hacen, para Pau, de esta serie una ficción que merece la pena ver: “Esta serie, a diferencia de muchas de las que se hacen en España, está obsesionada con conseguir la ambigüedad. Que los buenos parezcan malos, que los malos parezcan buenos. Que estas dos palabras no tengan sentido. Y que la familia llegue a desconfiar de su sombra. Mi hermana de mí, yo de ella, todos de todos”.