Pau Gasol a Risto Mejide en ‘Viajando con Chester’: “Mi futuro es incierto”

Su altura física va acorde a sus logros como deportista. Con él, todas las presentaciones resultan innecesarias porque su solo nombre provoca una exclamación de respeto y admiración como pocas personalidades españolas consiguen despertar. Enumerar su palmarés deportivo y sus logros como baloncestista profesional ocuparía líneas y líneas de texto, algo fácilmente resumible con solo usar dos palabras: Pau Gasol.

“Viajando con Chester” celebra el domingo, 25 de mayo a las 21:30h un encuentro muy especial con una de las estrellas mundiales del deporte español. Risto Mejide y Chester se adaptan para recibir a Pau Gasol y charlar con él sobre el deporte en nuestro país, su aventura en tierras norteamericanas, lo que más añora (y lo que menos) de estar tan lejos de su casa, sus comienzos, su futuro y algunas que otras anécdotas llenas de sorpresas e historias aun no confesadas.

“En mis inicios, hubo gente que no creía en mis posibilidades. Y eso a mí me dio fuerzas y me dio gasolina para demostrarles que sí podía, que sí era capaz. Ahora, mi futuro es incierto. Me gustaría un proyecto en el que mi aportación fuera positiva y tuviera un papel importante. No busco ser la estrella, busco sumar, como lo hice en su momento con los Lakers”, explica el propio Pau Gasol.

Su relación con el presidente Barack Obama o con el tenor Plácido Domingo. Sus estudios de Medicina o el apoyo de su familia cuando su afición por el baloncesto empezaba a ser algo más que la simple práctica de deporte para un chaval. Muchos temas y muchas historias entrelazadas en una conversación que, como no podía ser menos, será de altura.

Para esta ocasión tan singular, Chester no podía permanecer estático. No sólo adoptará su tejido para arropar a Gasol y que se sienta como en su cancha, convirtiendo su tapizado en un mosaico de balones de basket. También aumentará su tamaño hasta adquirir unas dimensiones XXL para que el baloncestista, que mide 2,15 metros, pueda charlar con total comodidad con Risto Mejide.

Continúa el encuentro entre Pedro J. y Risto: “Rajoy es una persona que no se siente cómoda dentro de sí misma”

Muchas preguntas que quedaron en el aire en la primera parte de la charla de Risto Mejide con Pedro J. Ramírez. Preguntas que tendrán respuesta en esta segunda parte: ¿Sigue manteniendo que ETA está detrás del atentado del 11 de marzo de 2004? ¿Ha cometido errores su periódico en la defensa de la llamada teoría de la conspiración?

El exdirector de El Mundo rememora encuentros en su casa con todos los presidentes del Gobierno de la democracia española y cuenta cómo se rompió su relación con el actual presidente, Mariano Rajoy. Además también se enfrentará a otras cuestiones, por ejemplo, si ha perdonado a Suares Gamboa, el etarra que intentó asesinarle.