Pau Freixas: “Sé quién eres’ tiene una trama muy potente y está llena de giros”


La nueva ficción de suspense de Telecinco, que arranca su fase de rodaje en verano, gira en torno a la investigación llevada a cabo tras la misteriosa desaparición de una joven en un accidente de tráfico, una búsqueda que enfrentará a dos familias ya que su tío, un reputado abogado y profesor que despierta sin memoria tras el suceso, es el principal sospechoso.

Un prestigioso abogado penalista y reconocido profesor en la universidad que despierta una mañana totalmente amnésico tras un grave accidente de tráfico. En el coche, restos de sangre y el móvil de su sobrina, a la que nadie ha vuelto a ver desde entonces. Así arranca ‘Sé quién eres’, thriller de suspense creado por Pau Freixas para Telecinco que protagonizarán Lluis Homar, Blanca Portillo, Aída Folch, Nancho Novo, Pepón Nieto, Eva Santolaria, Antonio Dechent, Mar Sodupe y Álex Monner, entre otros actores, y cuyo rodaje dará comienzo el próximo mes de julio en Barcelona.

“Es algo muy diferente a otras cosas que hemos hecho”, explica Toni Sevilla, director de ficción de Mediaset España. “La narración del relato es confusa por la amnseia de su protagonista y constantemente hay un juego en el espectador de no saber qué es lo que está pasando”, explica. Pau Freixa, al frente de este proyecto nos cuenta que empezaron a trabajar con los personajes 3 meses antes de definir la trama: “Me apetecía tocar una historia con personajes adultos y más psicológica, sin abandonar las emociones”. Además, Freixa nos adelanta que la serie está concebida en dos temporadas. La primera temporada consta de 10 capítulos y tiene un final ya fijado. “No me planteo ningún cambio en el final”, dice el director, guionista y productor.

Freixa asegura que no se ha inspirado en series del mismo género, aunque cree que desde el punto de vista de la paranoia y la importancia de los personajes secundiarios podría tener rasgos de ‘Homeland’ o ‘The Good Wife’, respectivamente.

La serie, que la cadena producirá en colaboración con Filmax TV, se encuentra actualmente en fase de preproducción y contará con una trama única desarrollada en dos temporadas: una potente historia con una parte de suspense a modo de puzle articulado alrededor de personajes brillantes, que brindan a la vez la oportunidad de desarrollar una fuerte historia dramática  y emocional en torno a sus relaciones. En palabras del propio Pau Freixas, “Nada más terminar ‘Pulseras Rojas’ deseaba encontrar una serie que tuviera una trama emocionante y llena de giros, pero que estuviera al servicio de los sentimientos y de las relaciones. Una historia en la que poder trabajar en profundidad personajes complejos a nivel emocional y que tuviera también una parte de juego y misterio. Después de un año y medio de intenso trabajo, esta serie es ‘Sé quién eres”.

Suspense y drama emocional en torno a la investigación de una desaparición

Un hombre vaga por una carretera solitaria. Por su estado parece haber sufrido un accidente de tráfico, pero no sabe ni quién es ni cómo ha llegado allí. Se trata de JuanElías (Lluis Homar), un carismático abogado y profesor de universidad, casado con la jueza Alicia Castro (Blanca Portillo) y padre de dos hijos. Pero él no lo recuerda: está completamente amnésico.

Cuando días después la policía encuentra su coche accidentado descubre en el interior el teléfono móvil y restos de sangre de su sobrina y alumna de 22 años, a la que nadie ha vuelto a ver desde el accidente. Ramón Saura (Nancho Novo) el padre de la chica, moverá cielo y tierra para encontrarla y para demostrar lo que sospecha: que su cuñado la ha asesinado. Elías deberá entonces demostrar su inocencia, aunque ni él mismo sabe si es culpable. Durante el proceso de defensa deberá enfrentarse a Eva Durán (Aída Folch), una antigua alumna que le conoce y está convencida de que la amnesia no es más que una tapadera para esconder un terrible crimen.