Paramount Channel emite en diciembre la serie documental ‘La historia del cine: una odisea’


El canal de cine en abierto estrena “La historia del cine: una odisea”, una serie documental dedicada al séptimo arte. A partir del lunes 1 de diciembre, Paramount Channel emite de lunes a viernes a las 10:30 horas un nuevo episodio de la serie, cada uno dedicado a un momento diferente de la historia del cine.

En su versión original, la serie está narrada por el crítico norirlandés Mark Cousins y en español por el actor Juan Diego Botto (aunque los espectadores de Paramount Channel también tendrán la oportunidad de disfrutar de la serie en V.O.S.E.). Cousins no solo narra la historia, también adapta su libro homónimo “The Story of Film: A Concise history of film and an odyssey of International cinema”, un viaje por la historia del cine de los cinco continentes.

“La historia del cine: una odisea” repasa en sus quince episodios el camino recorrido en todo el mundo desde 1895 (momento en el que los hermanos Lumière inventaron el cinematógrafo) hasta nuestros días. La serie, que fue estrenada en el Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF) y pudo verse en el MoMA de Nueva York, incluye fragmentos de cientos de películas y docenas de entrevistas con algunos de los más grandes maestros, con nombres que van de John Ford a Alfred Hitchcock, pasando por Steven Spielberg.

A partir del 1 de diciembre a las 10:30h, Paramount Channel comienza su viaje por la historia del cine.