Óscar Terol y Jon Plazaola: “El éxito de ‘Allí Abajo’ ha superado nuestras expectativas”


Jon Plazaola y Óscar Terol son dos vascos de manual y están triunfando con la comedia de Antena 3; ‘Allí Abajo’. Jon Plazaola es el protagonista y Óscar Terol es actor y guionista de la serie que conquista a más de 4 millones de espectadores cada martes.

Ambos actores nos hablan de cómo les ha cambiado ‘Allí Abajo’, de los tópicos del norte y del sur, del intenso rodaje lleno de emociones… Jon ha confesado que se le ha pegado la jerga andaluza y Óscar cuenta como esta serie supone un salto muy importante en su carrera. Tras meses de grabación toca descanso pero en septiembre retoman el rodaje de cara a la segunda temporada con unas ganas tremendas. ¿Quieres saber todo lo que nos han contado este divertido tándem vasco?

Jon Plazaola y Óscar Terol interpretan a Iñaki y Antxon en ‘Allí Abajo’, la comedia que produce Plano a Plano para Antena 3. Una serie que ha fidelizado a más de cuatro millones de seguidores cada noche de los martes.

“La gente ha empatizado con nuestros personajes”

Hemos charlado con dos de los vascos más queridos para saber cómo está siendo el rodaje y la manera en la que les han cambiado las vidas. Ambos actores agradecen la fidelidad de audiencia semana tras semana “El público se ha establecido y es maravilloso”, “La gente ha empatizado con nuestros personajes”.

Respecto al humor con el que tratan las diferencias entre vascos y andaluces, Óscar (guionista) reconoce que la gente sabe reírse de uno mismo y que los tópicos son una herramienta cómica. Los chistes los llevan bien porque ellos mismos reconocen que “No nos atrevemos a decir te quiero“. Jon reconoce entre risas que se le han pegado muchas coletillas andaluzas como “Me da mucho coraje” y “mi arma”.

Ambos actores hacen balance de esta primera temporada de ‘Allí Abajo’ que les ha supuesto muchas cosas positivas en lo personal y profesional. Jon Plazaola confiesa haber vivido muchas emociones en los meses de rodaje en Sevilla “He superado un reto personal, un terreo inexplorado”. Óscar cuenta como el rodaje de esta serie ha supuesto un salto muy importante en su carrera. Para ‘los vascos’ Jon es su representante emocional “Es nuestro Dartacán”.

Comenta y reacciona más abajo, ¡queremos saber qué te ha parecido!