‘Oro bajo cero’ y ‘Oro en la jungla’ llegan el 11 de octubre a Discovery Channel


Este mes, los espectadores de Discovery Channel experimentarán una auténtica fiebre del oro con el estreno, el próximo viernes 11 a partir de las 22.00 h, de un bloque de programación en el que el ansiado metal centrará dos de sus títulos más esperados: ‘Oro bajo cero’ y ‘Oro en la jungla’.

Con una población de 57.000 personas, Groenlandia tiene menos habitantes que empleados integran algunas de las compañías que han desembarcado en la isla atraídos por las más de cien minas en régimen de explotación que ponen los recursos minerales del gigante helado al servicio de todo aquel que quiera arriesgarse a extraerlos.

Pero no todo son multinacionales y magnates orientales en la búsqueda de riqueza oculta de Groenlandia, también existen aventureros con escasos recursos que arriesgan su vida para extraer el dorado metal que les otorgue una vida mejor. Son los protagonistas de ‘Oro bajo cero’, la nueva serie de Discovery Channel que llega el próximo 11 de octubre (22.00 h.) y que está integrada por seis entregas de una hora de duración cada una.

A través de ‘Oro bajo cero’ seguiremos a ocho hombres que dejan atrás a sus familias, amigos y patria para hacerse ricos a pesar de todo, mientras luchan por sobrevivir en las condiciones más duras. El tiempo apremia y los protagonistas de esta serie necesitan hacer acopio de oro, rubíes y zafiros antes del invierno por lo que deberán competir, además, con la presión de las compañías mineras.

A continuación, al filo de las 23.00 h., Discovery Channel estrenará ese mismo viernes 11 de octubre, la serie ‘Oro en la jungla’, que regresa al canal para seguir los pasos de un grupo de mineros que buscan fortuna en las junglas de Ghana.

El que está considerado como el segundo país de África en la producción de oro, supone una oportunidad de riqueza para aquellos que quieran arriesgarse sin miedo a las dificultades, pero también se alza como un territorio hostil en el que, muchas veces, la minería es la parte fácil del reto.

Un total de 10 entregas de una hora de duración integran esta tanda en la que nos sumergiéremos en las selvas más densas y entre las compañías más peligrosas de la mano de sus protagonistas.

Comenta y reacciona más abajo, ¡queremos saber qué te ha parecido!