‘Olmos y Robles’ regresa el lunes con la 2ª temporada cargada de acción y nuevos personajes


Los dos guardias civiles más famosos de Ezcaray vuelven a La 1 con la segunda temporada de ‘Olmos y Robles’, llena de comedia, suspense y acción policial. En los nuevos capítulos de la serie producida por RTVE en colaboración con 100 Balas, Olmos y Robles contarán con nuevos compañeros, ya que llegan al cuartel dos nuevos agentes interpretados por Alfonso Lara y Elena Alférez, así como una juez que no dejará indiferente al teniente Robles y a la que da vida Elisa Mouliaá. Que La 1 estrena el lunes 12 a las 22:30h.

Los dos guardias civiles más famosos de Ezcaray vuelven a La 1

Tras pasar seis meses en una Unidad del Grupo de Acción Rápida de la Guardia Civil, el teniente Robles (Rubén Cortada) vuelve a pedir el traslado a Ezcaray, junto a su compañero Olmos (Pepe Viyuela), para resolver el caso más importante de su vida: descubrir quién es el asesino de sus padres.

Los dos guardias civiles más famosos de Ezcaray vuelven a La 1

Los dos guardias civiles más atípicos de la televisión se embarcarán en una peligrosa investigación que les cambiará la vida para siempre y pondrá a prueba su amistad. Con la profesionalidad de Robles y la intuición de Olmos, esta extraña pareja trabajará unida para resolver otros curiosos casos que tendrán lugar en la comarca.

En estos 10 capítulos los protagonistas se dejarán llevar por sus emociones, con atracciones imposibles como la de Cata por Damián, con quien se disputará la alcaldía; la de Robles por su superior, la juez Nora; o la de Olmos por Isa, la cual guarda un secreto que afectará a su relación.

¿Encontrará Robles a los asesinos de sus padres? ¿Conseguirá Cata arrebatarle la alcaldía a Damián? ¿Lograrán Robles y la juez Nora dejar sus sentimientos a un lado a la hora de trabajar juntos? ¿El secreto de Isa se interpondrá para siempre en su relación con Olmos?

Nuevas incorporaciones

Al elenco formado por Pepe Viyuela, Rubén Cortada, Ana Morgade, Pilar Castro, Álex O’Dogherty, Asunción Balaguer y Enrique Villén, se incorporan Elisa Mouliaá, Alfonso Lara y Elena Alférez. A estos se unen también actores episódicos como Fernando Cayo, Emilio Gavira, Alejandro Tous, Ruth Núñez, Ana Milán, Jesús Olmedo, Begoña Maestre, Manuel Manquiña, Ramón Barea, Berta Hernández o Alberto Jiménez, entre otros.

Nora Salgado (Elisa Mouliaá) es la juez que cambiará la vida de Robles

Así, en su vuelta al pueblo, Robles se encontrará con nuevos compañeros en el cuartel: el guardia civil Esteban Atiza (Alfonso Lara), tan vago y malhumorado como su tío Gregorio (Enrique Villén); y la joven agente Casiana Arrea (Elena Alférez), disciplinada y rebosante de energía. Sin embargo, el gran cambio para el teniente será adaptarse a la estricta y exigente juez de instrucción, Nora Salgado (Elisa Mouliaá).

Nora Salgado (Elisa Mouliaá)

Con 35 años llega a Haro como nueva titular de su juzgado de instrucción. Brillante, competitiva y ambiciosa, piensa que esa pequeña ciudad sólo es un lugar de paso hacia mayores retos. Su único traspiés en la vida ha sido sentimental y ha minado su confianza en los hombres y su fe en la pareja. Tras una nociva relación, decidió volcarse obsesivamente en su carrera y los hombres pasaron a ser un simple objeto sexual. Su única meta fue convertirse en juez estrella.

Lo que no podía imaginar es que su encuentro con el teniente Robles iba a cambiar su vida. Son dos polos opuestos, sin embargo será inevitable que surja una relación mientras la juez le ayuda a resolver el asesinato de sus padres: el gran caso que Nora estaba esperando en su carrera.

Esteban Atiza (Alfonso Lara) se une al cuartel para defender “la ley del mínimo esfuerzo”

Esteban Atiza (Alfonso Lara)

Esteban Atiza es un ferviente defensor de la “ley del mínimo esfuerzo”, lo que le convierte en un digno sucesor de su tío Gregorio Atiza (Enrique Villén), que solicitó un año de excedencia para estar con su hija Nuria (Andrea Duro) en Chicago mientras realiza sus estudios de medicina.

Es perezoso, pesimista y tiene un carácter agrio, pero esos defectos se compensan con su gran corazón. Como buen “aprendiz de caimán”, su plan hasta la jubilación es pescar, dormir y, entre medias, trabajar lo justo, pero tiene 42 años y aún le queda mucho para ello.

Casiana Arrea (Elena Alférez)

Arrea es la oveja blanca de una familia de delincuentes de poca monta conocida como ‘Los Morones’. A diferencia de todos ellos, y ya con 30 años, no tiene antecedentes, aunque conoce muchas artimañas que le ayudarán con su trabajo.

Arrea (Elena Alférez) es la nueva guardia civil de Ezcaray

Tiene una voluntad de hierro, es valiente, disciplinada, excelente tiradora y mañosa, pero muy dura de mollera. Le ha costado tanto llegar a ser guardia civil que vive entregada a su profesión. Es una defensora de la ley e incluso cuando duerme sueña con su trabajo. Actitud que choca con la de su compañero de cuartel, Esteban, que quiere tranquilidad y huye de los problemas tanto como del trabajo duro.

Los vecinos de Ezcaray, fundamentales en los nuevos casos

Más allá del cuartel, los vecinos de Ezcaray estarán inmersos en plena campaña electoral a la alcaldía donde a Damián (Álex O’Dogherty) le ha salido una dura rival, la carismática Cata (Ana Morgade). El pueblo se encuentra dividido entre los dos bandos, con continuos conflictos entre los candidatos y sus partidarios, aunque tanto roce acabará provocando alguna atracción.

En medio de la convulsa carrera hacia el Consistorio, Olmos y Robles deberán resolver casos tan inquietantes y sorprendentes como los ataques de un hombre lobo, el secuestro de un famoso futbolista o los crímenes de un asesino en serie. Y, como siempre, contarán con la peculiar colaboración de los confidentes Claudio (Antonio Tato) y Braulio (Ricardo Lacámara), y el sentido común de la entrañable Domi (Asunción Balaguer), que sacará tiempo para intentar que su nieto se empareje de una vez con Isa (Pilar Castro), aunque se encontrará con un gran obstáculo: el secreto que guarda y el motivo real que la llevó a esconderse en Ezcaray.

La serie se ha grabado en distintas localizaciones de Madrid y Ezcaray. Además del gran plató de 1.400 m2 esta nueva entrega cuenta con más exteriores y escenarios naturales de La Rioja. Sus protagonistas y el equipo de guionistas han contado con el asesoramiento y la colaboración de la Guardia Civil.

Ezcaray estará dividida por la lucha a la Alcadía entre Cata y Damián

Capítulo 1: ‘Las dos caras de Ezcaray’

Tras pasar varios meses cumpliendo peligrosas misiones con su unidad del Grupo de Acción Rápida de la Guardia Civil, el teniente Robles vuelve a Ezcaray para reencontrarse con su excompañero, el cabo primero Olmos.

Su vuelta al pueblo coincide con la visita de Mateo Fresneda, exministro del Interior y subsecretario de la OTAN, que vuelve a su localidad natal para ser nombrado ‘Hijo Predilecto’.

Todos los vecinos acuden al evento, que se complica por la presencia de Gaspar Miñambres, un periodista que planea reunirse en secreto con Mateo Fresneda para revelarle una importante información contra una empresa que está a punto de firmar un contrato multimillonario con la OTAN. El acto, que debería ser una fiesta distendida, pronto se convierte en una auténtica pesadilla para todos los presentes, ya que el Ayuntamiento es tomado por un grupo armado.

Olmos y Robles tendrán que volver a trabajar juntos, como en los viejos tiempos, si quieren salvar a Fresneda y a los vecinos de Ezcaray.

Más contenidos en RTVE.es

RTVE.es se suma también a la nueva temporada de ‘Olmos y Robles’ con la web oficial de la serie, donde cada semana los usuarios podrán disfrutar de los capítulos completos, los mejores momentos y contenido adicional de la serie: entrevistas, reportajes, making of, curiosidades…

Además, la web de RTVE no dejará solos a Olmos y Robles en su lucha contra la delincuencia en Ezcaray. Tras el éxito la pasada temporada en redes sociales, este año la patrulla tuitera volverá a ayudar a los protagonistas a resolver sus casos. Una experiencia multipantalla en la que los usuarios reciben pistas adicionales en las redes sociales de los casos que se están desarrollando durante la emisión del capítulo bajo el hashtag #OlmosyRobles.

Ficha artística

Olmos: Pepe Viyuela

Robles: Rubén Cortada

Gregorio Atiza: Enrique Villén

Esteban Atiza: Alfonso Lara

Isa: Pilar castro

Damián: Alex O`Dogherty

Cata: Ana Morgade

Juez Nora: Elisa Mouliaá

Casiana Arrea: Elena Alférez

Domi: Asunción Balaguer

Serafín: Janfri Topera

Claudio: Antonio Tato

Braulio: Ricardo Lacámara

Doctora Ferrer: Berta Hernández

Gaspar Miñambres: Emilio Gavira

Artistas invitados

Ramón Barea, Fernando Cayo, Manuel Manquiña, Alberto Jiménez, Manuel Marin, Begoña Maestre, Ruth Núñez, Javier Lago, Alejandro Tous, Ana Milán, Santiago Meléndez, Pablo Castañón, Jesús Olmedo, Mauro Muñiz, Joaquín Núñez, Fermín Reixach, Rubén Sanz, Carlos Chamarro, Víctor Prieto y Manuel Millán

Ficha técnica

Producción: RTVE/100 Balas

Director de Ficción de TVE: Fernando López Puig

Creación: Carlos Martín y Jorge A. Lara

Idea original: Flipy, Rafa Parbus y David Troncoso

Productor ejecutivo: Flipy, Rafa Parbus y Harold Sánchez

Co-productor ejecutivo: Juanma Pachón y Carlos Martín

Producción ejecutiva RTVE: Maria Roy

Dirección: Juanma Pachón, Antonio Recio, Rafa Parbus, Javier Roldán y David Molina.

Coordinador de guión: Carlos Martín

Guión: Carlos Martín, Alfredo Díaz, Curro Royo, Ignasi Rubio, María Miranda, Fernando Pérez, Mikel Alvariño, Alba Lucío, Javier Pascual, Humberto Ortega y Javier Reguilón

Fotografía: Víctor Tejedor

Director de producción: Manuel Sánchez y Eugenio Pérez

Jefe de producción: Sandra Alfaya

Música: Pablo Cervantes

Montaje: Luismi Glez. Bedmar

Ayudante de dirección: David García González

Dirección de arte: Nacho Tomas

Vestuario: Alberto Valcárcel

Maquillaje y peluqueria: Ana Renedo

Montaje de sonido: Carlos Faruolo

Sonido directo: Antonio Rodriguez “Mármol“ y Fabio Huete.

Casting: Juana Martinez y Natalia Rodriguez

Nora Salgado (Elisa Mouliaá) es la juez que cambiará la vida de Robles Esteban Atiza (Alfonso Lara) se une al cuartel para defender Arrea (Elena Alférez) es la nueva guardia civil de Ezcaray Ezcaray estará dividida por la lucha a la Alcadía entre Cata y Damián

Haz clic aquí para ver más fotos

Comenta y reacciona más abajo, ¡queremos saber qué te ha parecido!