Ocho capítulos de infarto y cuatro desenlaces alternativos: llega el final de ‘El Principe’


Poco imaginaba Javier Morey el día que cruzó el Estrecho para llevar a cabo una nueva misión encubierta, que la estela de aquel ferry abría un abismo en su vida sobre el que jamás iba a poder cruzar de nuevo. Poco sospechaba Fátima Ben Barek que aquel encuentro casual con un apuesto joven en el puerto de Ceuta iba a sacudir los cimientos de su vida como un poderoso y devastador terremoto. Nada hizo intuir a Faruk Ben Barek que Khaled Ashour, marido perfecto para su hermana y motivo de orgullo familiar para sus padres, iba a poner en peligro el imperio que tantos años había tardado en levantar. Nunca pensó Fran Pellón que aquel nuevo jefe llegado de la península, con su aire distante y altivo, se iba a convertir en la única persona en la que podría confiar en el futuro.

Y ese futuro ya está aquí: ‘El Príncipe’, la serie más vista de 2015 y la protagonista del fenómeno televisivo más destacado de los últimos años, regresa a Telecinco para ofrecer a los espectadores el desenlace más esperado.

Realizados en colaboración con Plano a Plano y con un elenco artístico encabezado por Jose Coronado, Álex González, Hiba Abouk, Rubén Cortada, Stany Coppet y Jesús Castro, los últimos capítulos de ‘El Principe’ empujarán a los espectadores a una vorágine de acontecimientos inesperados, con tremendos giros en las tramas, hasta llegar a un clímax en el que será imposible despegarse de la pantalla.

Cuatro finales alternativos

Cuando Telecinco anunció el proyecto, los creadores de ‘El Príncipe’ explicaron que la serie estaba planteada en dos temporadas con un final cerrado. Desde su gestación, los guionistas tuvieron claro cómo iba a terminar la serie, y a partir de ahí comenzaron a escribir tramas que desembocaran en ese final.

Esa conclusión tendrá lugar en una trama única desarrollada en continuidad a lo largo de los dos últimos episodios, una frenética carrera contrarreloj en la que ni siquiera los actores saben cuál será el destino de sus personajes, porque para salvaguardar el secreto se han rodado cuatro versiones diferentes del final, en cada uno de los cuales corren suertes distintas.

Ocho capítulos de infarto

Los acontecimientos ocurridos en el CNI, en la comisaría de El Príncipe y en el entorno de la familia Ben Barek dejaron las tramas de la serie en uno de sus momentos más altos y emocionantes: Morey, a punto de ser ejecutado por sus propios compañeros; Fran, colaborando activamente con Morey a espaldas de los agentes de la comisaría; y Fátima y Faruk Ben Barek, conscientes de que Khaled es un asesino y desesperados tras el secuestro de Nayat, la pequeña de la familia, en manos de los mismos terroristas que condujeron a su hermano Abdu a la muerte.

Álex González es Morey

Los agentes Carvajal y López; Bastian, el espía francés… Todos los que han buceado demasiado profundo en los turbios asuntos que vinculan a algunos mandos del CNI con Akrab y con el gobierno de Francia lo han terminado pagando con su vida. El motivo del complot es la pugna internacional para conseguir la adjudicación de un proyecto millonario para unir Europa y África a través del Estrecho. Ahora que Morey está al tanto de todo, también se ha convertido en una molesta amenaza para los traidores, que no han dudado en enviar a Hidalgo a matarle, haciéndola creer que él es el conspirador.

Con la desolación que causa saberse traicionado por sus colegas y sabiéndose necesario para resolver la trágica y peligrosa situación familiar que vive su amada Fátima, Javier Morey está ahora mirando cara a cara a la muerte a través del cañón de la pistola de Hidalgo, con Serra, su respetado amigo y superior, esperando la confirmación de que ha sido ejecutado. ¿Conseguirá el agente del CNI eludir su fatal destino?

José Coronado es Fran

El veterano inspector de El Príncipe se enfrenta a una de las situaciones más complicadas que le ha tocado vivir. Por un lado, se ha convertido en el único apoyo y confidente de Morey, una tesitura también peligrosa para él y que le ha obligado a trabajar a espaldas de sus hombres en la comisaría generando entre ellos perplejidad y desconfianza ante su actitud esquiva. Por otro, Raquel, su mujer, ha regresado de su internamiento y quiere denunciar a Quílez y a su hijo Jota, al descubrir su implicación en el asesinato de su primogénito.

En medio de esta encrucijada personal y profesional, Fran optará por descargar la tensión volcándose de lleno en resolver los asuntos que amenazan la seguridad del barrio y en desarticular una trama de terrorismo y corrupción que ha puesto en juego la seguridad nacional, una decisión que llevará al policía a situaciones límite de imprevisibles consecuencias.

Hiba Abouk es Fátima

Aprovechándose de su rebeldía adolescente y su inocencia, los fundamentalistas de Akrab han engañado a Nayat, la pequeña de los Ben Barek, para llevársela lejos de su familia y ofrecerla como esposa a los jóvenes terroristas. Después de este dramático acontecimiento, en el hogar de Fátima y Khaled todas las cartas están ya sobre la mesa y boca arriba. Ella sabe que su marido es en realidad el peligroso asesino que envió a Abdu a la muerte y está convencida de que también está detrás del secuestro de su hermana. Él es plenamente consciente de que su mujer quiere a Morey y que está esperando la ocasión de abandonarle. ¿Hasta cuándo será Fátima capaz de mantener el engaño? ¿Podrá salvar la situación y dejar atrás el infierno en el que se ha convertido su matrimonio?

Rubén Cortada es Faruk

El rumbo que han tomado los acontecimientos en El Príncipe ha hecho ver a Faruk la necesidad de salir de allí con su familia, cuanto antes, en busca de una vida mejor. Pero el secuestro de Nayat ha truncado sus planes y no le queda más remedio que meterse en la boca del lobo para tratar de liberar a su hermana. Pese a que Morey y Fran tratan de convencerle de que colabore en el rescate, Faruk está convencido de que ha de hacer las cosas a su manera. Los asuntos de los Ben Barek los resuelven los Ben Barek.

Convencido de que Khaled sabe la verdad sobre el asunto, se las ha arreglado para localizar el escondite de los terroristas y acude en solitario a rescatar a su hermana. Pero pese a que se juega la vida en el intento, asiste impotente a la huida de los terroristas llevándose a la pequeña. ¿Cuál será su siguiente paso? ¿Se tomará la justicia por su mano y se vengará de su cuñado, poniendo en peligro a Fátima y a toda su familia? ¿Estará dispuesto a colaborar por fin con Fran con tal de conseguir su sueño?

Stany Coppet es Khaled

Khaled hace oídos sordos a las advertencias de Salman, su mano derecha, sobre su mujer, y a sus propios sentimientos de venganza porque está convencido de que Fátima espera un hijo suyo. Además, está demasiado ocupado preparando junto a Marwan un gran atentado. El definitivo. Basándose en el órdago de su falso embarazo, Fátima le ha dado un ultimátum diciéndole que solo será la esposa y madre que él desea si consigue liberar a su hermana de las garras de Akrab. ¿Está dispuesto Khaled a tolerar el chantaje? ¿Cómo reaccionaría si se enterara que Fátima en realidad no está esperando un hijo?

Granada, escenario de la trama final

Más de 400 extras han sido necesarios para rodar las escenas de ‘El Príncipe’ que tendrán lugar en esta ciudad andaluza, en una vertiginosa trama que se desarrollará en los últimos capítulos. Espectaculares localizaciones como los jardines y el palacete del Carmen de los Mártires, la colina de La Alhambra, o el centenario Palacio de los Córdova son algunos de los escenarios en los que se desarrollarán los acontecimientos de estos episodios, en los que reaparecerán Tito Valverde y Juanjo Artero encarnando nuevamente a sus míticos personajes de la serie “El Comisario”.

La serie más vista del 2015 con 4,6 millones de espectadores y 24& de share

Con los 10 primeros capítulos de su segunda temporada ‘El Príncipe’ se convirtió en la serie más exitosa de 2015 con una media de 4.602.000 espectadores y un share del 24%, marcando su dato más alto con el episodio de estreno (26,2% y 5.114.000).

Especialmente destacados son los registros alcanzados entre los espectadores de 13 a 24 años (27,4%) y de 25 a 34 años (29,7%), así como los cosechados en los mercados geográficos de Castilla-La Mancha (32,5%), Andalucía (28,3%), Asturias (27,7%), Castilla y León (26,3%), Murcia (25,2%), Canarias (25%) y Madrid (24,6%).