Nova estrena este lunes la telenovela mexicana ‘El color de la pasión’


Nova emite este lunes, 2 de marzo, a las 15:00 horas, la  telenovela de Televisa ‘El color de la pasión’. Una producción protagonizada por  Esmeralda Pimentel, Erik Elías, Claudia Ramírez, René Strickler, Helena Rojo y Patricia Reyes Spíndola.

La ficción,  producida por  Roberto Gómez Fernández y basada en una historia original escrita por Cuauhtémoc Blanco y María del Carmen Peña, se centra en la apasionante vida de la familia Murillo.

Adriana está casada con Alonso Gaxiola, y  viven junto a sus dos hermanas. Tienen un matrimonio sólido, donde todo parece maravilloso, sin saber que su hermana Rebeca es una mujer caprichosa y retorcida; con la suficiente inteligencia para hacerse pasar como un “verdadero ángel”; sólo Magdalena conoce los defectos de su hermana menor y sospecha sus intenciones.

Rebeca siempre ha estado enamorada en secreto de Alonso, eso le hace sentir una profunda envidia por Adriana; ese sentimiento se transforma en odio al enterarse que muy pronto su hermana se convertirá en madre. Por su parte, Magdalena vive una tragedia, ya que su novio desaparece el día de su boda. Sin poder enfrentar la situación, se aleja de su familia y se dedica a ayudar a los necesitados.

Apenas unos días después de la partida de Magdalena a la capital, Alonso viaja al extranjero para cerrar un trato y exportar sus productos; en este periodo, el destino de Alonso y Adriana cambiará para siempre: ella sufre un accidente salvándose sólo su bebé. Tras la tragedia, Alonso se aferra a su hija Lucía como único consuelo; es ahí donde Rebeca aprovecha la situación.

La historia avanza 24 años. Alonso y Rebeca están casados. Ella se ha convertido en una “verdadera madre” para Lucía, y no sólo eso, también es la “mejor esposa del mundo”, es “toda una dama”. La pareja tiene una segunda hija, Nora, de 22 años; ella es frívola, caprichosa y manipuladora, al igual que su madre. Rebeca está llena de frustraciones pues sabe que nunca tendrá el amor completo de Alonso, por lo que entabla relaciones extramaritales, aumentando así su soledad. Tras humillar a Federico, su amante en turno, éste se suicida y ella pretende retomar su vida como si nada hubiera pasado, sin tomar en cuenta que la familia de él, principalmente su hermano Marcelo, no descansará hasta llegar al fondo del asunto.

Marcelo se traslada a Puebla, México, y no tarda mucho en averiguar el secreto que guarda la familia Gaxiola Murillo  y  descubrirá  que hay detrás de la muerte de su hermano. En su afán de venganza, hábilmente se relaciona con ellos y, sin darse cuenta, se va enamorando de Lucía, quien primero lo rechaza pero tiempo después lo irá aceptando.

Las intrigas, problemas y malentendidos continúan; el pasado parece que regresa para envolver al presente. Las tragedias son el pan de cada día en esta familia, donde lo oculto, como siempre irá saliendo a la luz. Lucía parece muerta en vida, la posible felicidad ha partido sin un aparente rumbo… una felicidad que sólo ella podrá construir.

Esmeralda Pimentel es Lucía Gaxiola Murillo

Es hermosa, noble y de carácter fuerte. Es hija de Adriana y Alonso; no conoció a su madre, pero es muy parecida a ella en su forma de ser. Fue criada por su tía Rebeca. Después de que Rodrigo la deja plantada en el altar, cambia su dulzura y se convierte en una joven fuerte y, en ciertos momentos, hasta un poco insensible. Al conocer a Marcelo, la vida le presenta una nueva oportunidad para volver a amar.

Erick Elías es Marcelo Escalante

Hombre atractivo, independiente y justo. Es hermano de Federico, con quien tiene una excelente relación. El suicidio de Federico transformará la vida de Marcelo. Aunque toma sus relaciones con seriedad y compromiso, no ha logrado enamorarse, ni siquiera de Daniela, su última novia. El destino le depara una sorpresa y no es hasta que conoce a Lucía donde su vida sentimental da un giro inesperado.

Claudia Ramírez es Rebeca Murillo

Es una mujer atractiva, hipócrita y envidiosa. Es la hermana menor de Adriana y Magdalena. A la muerte de sus padres, Adriana y Alonso (su cuñado) la cuidan como a una hija. Al morir Rebeca, se casa con Alonso, pues siempre estuvo enamorada de él, y juntos tienen a Nora. No tiene una buena relación con Lucía, pero finge que le importa, para no perder la confianza de Alonso. El suicidio de su amante y la muerte de Adriana son sucesos que amenazan constantemente su tranquilidad.

Helena Rojo es Milagros Fuentes

Es viuda. Madre de Marcelo y Federico. Es una mujer posesiva y controladora. Hace todo lo posible para que su hijo deje a Lucía y se case con Daniela.

Eugenia Cauduro es Magdalena Murillo

Es hermana de Adriana y Rebeca. Es bonita, pero insegura y de aparente carácter débil. Tiene buena relación con Adriana, pero con Rebeca tiene poca afinidad, pues intuye que está enamorada de su cuñado Alonso. Su vida se hace pedazos cuando Ricardo la deja plantada en el altar. Luego de su frustrado matrimonio, saca a flote su baja estima y se recluye en un hospital de beneficencia.

Ximena Romo es Nora Gaxiola Murillo

Es hija de Rebeca y Alonso. Es envidiosa y manipuladora. Está acostumbrada a obtener lo que quiere y es caprichosa, igual que su madre. Le tiene mucha envidia a su hermana Lucía, pues piensa que es la favorita de todos y no soporta la idea de verla feliz, a tal grado que días antes de la boda de su hermana, seduce a Rodrigo y logra que no se case con Lucía.

Alfonso Dosal es Federico Valdivia

Joven atractivo, simpático, pero algo atormentado. Está enamorado de Rebeca, pero ella sólo juega con él. Rebeca termina su relación con Federico, pero el insiste en regresar y ante la negativa de Rebeca, él se quita la vida frente a ella.

En el primer capítulo…

Puebla, residencia familia Gaxiola, (24 años antes) Adriana está embarazada. Alonso y ella están felizmente casados, emocionados por la próxima llegada de su bebé. Magdalena, la hermana de Adriana y Rebeca está con su novio Ricardo muy nerviosa por su boda; él le confirma su amor. Rebeca ve Magdalena y Ricardo besándose y no disimula su envidia. Adriana y Clara la sirvienta buscan varias cosas que se le han perdido de Alonso. Rebeca ofende a Ricardo y a Magdalena, ella discute con magdalena agriamente. El problema es que rebeca está muy celosa de Magdalena porque se va a casar y de Adriana porque quisiera que Alonso fuera suyo. Magdalena sabe del interés de Rebeca por Alonso y le pide a Adriana que ponga distancia entre su esposo.