Nova emite este viernes en directo la gran Gala Drag Queen del Mundo de la Fantasía


Viernes de fiesta, diversión y espectáculo en Nova. El canal de Atresmedia Televisión ofrece en directo mañana, 7 de marzo, a partir de las 22:00 horas (21:00 horas en Canarias), una de las ceremonias más esperadas del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria: la Gala Drag Queen del Mundo de la Fantasía.

El actor, director teatral y presentador Àngel Llàcer y la actriz y presentadora grancanaria Yanely Hernández serán los encargados de conducir este espectáculo que presenciarán más de 3.500 personas en vivo y podrá seguir toda España a través de Nova.

Dos horas y media de puro espectáculo

La emisión, que comenzará a las 22:00 horas en el canal de Atresmedia Televisión, recogerá todo el espectáculo que tendrá lugar sobre el gran escenario del parque de Santa Catalina durante sus dos horas y media de duración.

Tras el número de apertura de la gala, con una llamativa propuesta de baile, un total de 16 drags finalistas, elegidas entre 37 participantes en la preselección celebrada el pasado lunes 3 de marzo, desfilarán para hacerse con el título de ‘Reinona’ en la 17a Edición del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria.

La cantante norteamericana Barbara Tucker y la alemana Oceana, junto con el renovado grupo Loco Mía y el dúo español electrónico Riders on the Floor serán las actuaciones musicales que se darán cita en esta gran gala en la que la trasgresión de géneros, el atrevimiento y el desenfado conviven en el escenario con la reivindicación de nuevas expresiones.

El público, una parte más del jurado

Para la elección de la Drag Queen 2014 del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria existirán tres mesas de jurado – Jurado técnico, Jurado medios de comunicación y Jurado invitado-, además de la votación del público. En caso de empate en las puntuaciones entre las tres mesas del jurado, el voto del público será quien decida.

El público podrá votar enviando un SMS (al teléfono 928 10 10 10) con la palabra DRAG + el nombre del candidato que más le ha gustado. Solo podrán votar una vez a cada candidato, pero pueden enviar todos los mensajes que quieran, siempre que no repitan el nombre del drag.

Una corona muy esperada

La Drag Queen ganadora de 2014 será coronada por su predecesora de 2013 y por el alcalde de las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona. La gran Gala Drag Queen del Mundo de la Fantasía concluirá con la espectacular puesta en escena de las 16 finalistas al ritmo de “Carnaval, Carnaval”.

La afluencia de candidatos al concurso es tal que cada año se convoca una fase de preselección para determinar cuáles serán los finalistas que opten al título. Igualmente, las 3.500 entradas para presenciar la ceremonia desde el parque de Santa Catalina se agotaron a las pocas horas de abrirse la convocatoria.

Ángel Llàcer, que forma asimismo parte del jurado del programa de Antena 3 ‘Tu cara me suena’ ha asegurado que durante la Gala Drag Queen del Mundo de la Fantasía “nos lo vamos a pasar muy bien para que la gente también lo disfrute. Es una suerte no ser jurado porque el nivel es súper bueno, por lo que se presentador de la gala es estupendo”. Llàcer confiesa que repartirá sus ya característicos besos a todo protagonista que se le antoje y que está dispuesto a calzarse las altísimas plataformas que suelen formar parte de los diseños de las drags.