Noemí Ruiz: “Trini no es la mala en ‘Allí Abajo’, solo intenta poner un poco de orden”


Noemí Ruíz interpreta a Trini, la directora de la Clínica Híspalis, uno de los escenarios centrales de la exitosa serie ‘Allí Abajo’. Mi Zona TV tuvo la oportunidad de colarse en pleno corazón de la grabación, y compartir con ella impresiones sobre su personaje y la serie en general.

“Allí abajo tiene muchas cosas, funcionará”

Noemí nos cuenta que, aunque es indudable que ‘Allí abajo’ recuerda a la película ‘Ocho apellidos vascos’, sus guiones tienen muchas más similitudes con ‘Bienvenidos al Norte’ y recalca que aportará más cosas que estas películas: “No solo se queda en los tópicos y contrastes […] es un pelín más profunda”.

Frente a ‘Ocho apellidos vascos’ tiene la ventaja de que la mayor parte del elenco ya tiene experiencia en el campo de la comedia. Además, el clima del rodaje y complicidad entre compañeros es increíble y eso se nota: “Si nosotros nos lo pasamos bien, eso llega al público”.

“Tópicos muy al extremo”

Espera que nadie se sienta molesto por los tópicos de la serie. Al fin y al cabo, muchos de ellos, también son andaluces y como confiesa: “tenemos la capacidad de reírnos de nuestras cosas, somos un poco payasos”. No espera que nadie se moleste, son situaciones divertidas.

“Entre Carmen y Trini habrá piques personales y profesionales”

Trini es la directora, la ‘jefa del cotarro’. Se trata de un personaje recto, responsable, y perfeccionista. Todo ello hará que aparezcan enemistades con otros personajes, en especial, con otra de las protagonistas, Carmen, la jefa de enfermera.

Sabe que parte como el enemigo, pero promete trabajar para que su personaje no se quede simplemente como “una mala de cartón piedra”.