Nochevieja en TVE: Mota denuncia los 7 pecados capitales y da las Campanadas con Anne en una noche de fiesta en La 1, a partir de las 22:00h


Por quinto año consecutivo, José Mota protagonizará el especial de Nochevieja de La 1 de TVE, después del éxito cosechado con los programas anteriores y con las tres temporadas de “La hora de José Mota”

“Seven. Los 7 pecados capitales de provincia” es el título de este especial que, como en años anteriores, tiene al cine como hilo conductor. En esta ocasión, parodia el film ‘Seven’, de David Fincher, protagonizado por Morgan Freeman y Brad Pitt.

ARGUMENTO: El teniente Zapatero, a punto de jubilarse y el inspector Rajoy, que viene a ocupar su puesto en la comisaría, tendrán que enfrentarse a un asesino en serie, cuya tarjeta de visita en cada crimen coincide con uno de los siete pecados capitales de los españoles: la Usura, el Despilfarro, el Enchufismo, etc, irán marcando el camino de los policías.

El programa pasará revista al año que acaba y se analizarán las previsiones para el año que llega. Así, se tratarán temas tan dispares como la crisis bancaria, los indignados, el rescate de las economías europeas en crisis, los recortes en sanidad y en educación, el paro, el trabajo temporal, la boda de la Duquesa de Alba o los triunfos de Vettel en la Fórmula 1.

El cine y la televisión tendrá su cabida en este especial, como es habitual en todos los trabajos de José Mota: ‘Tu cara me suena’, con Rubalcaba, ‘Frank de la Jungla’, ‘E.T.’, ‘MTV Tunning’, ‘Atrapa un millón’, y algunos conocidos anuncios publicitarios, tendrán presencia en el programa. Como colofón, una elaborada versión de la oscarizada ‘El discurso del Rey’.

Los musicales son otro de los sellos de José Mota. En esta ocasión, divertidas versiones de Antonio Molina, el Dúo Dinámico, Moulin Rouge, el Tango, Los Amaya o Carlos Baute, compondrán la oferta del especial de Nochevieja.

Y, cómo no, las esperadas imitaciones de José Mota: Rajoy, Zapatero, Rubalcaba, Cospedal, Angela Merkel, Sarkozy, Fernando Alonso, el Rey y muchos más, pasarán por el filtro del actor manchego.

Como invitados de lujo, el especial ha contado con la colaboración de Juan Ramón Lucas, Carlos Sobera, Carlos Baute, Alex de la Iglesia, Javier Gutiérrez, Pepe Oneto, Raúl del Pozo, Angy Fernández o David Summer, entre otros.

Son las señas con las que Mota hará reír a la audiencia una Nochevieja más. En 2010, 5,6 millones de personas, el 43,2% de la cuota de pantalla, siguieron en La 1 el especial de Mota ‘¡¿Estamos contentos?!’ que se convirtió en el programa especial de Nochevieja más visto de los últimos 9 años.